Llamó al gobierno federal, lo mismo que a los poderes estatales, mantenerse al margen de las campañas políticas
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Al mostrar su preocupación por la tensión política y caída en la preferencia electoral de Morena en Durango el domingo próximo, el presidente estatal del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López aseveró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, no era para inaugurar obras, sino de proselitismo político.
Llamó al gobierno federal, lo mismo que a los poderes estatales, mantenerse al margen de las campañas políticas, indicó a cuatro días de la visita de López Obrador a Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Contrario a este irregularidad comentó debe promoverse un diálogo entre los actores para asegurar una jornada electoral tranquila, donde la gente acuda a las casillas con toda libertad.
No vino a inaugurar una obra o a traer algo bueno para la entidad, refirió.
Respecto a la expresión del mandatario federal de “gente buena y trabajadora” la de aquella zona serrana de aquella zona serrana, el líder del sol azteca señaló que es cierto que hay gente buena, que es la mayoría, pero también hay muchas carencias y pobreza en Badiraguato y la zona alteña.
Calificó de preocupante que el mandatario criminalice el trabajo de los periodistas que dieron a conocer su experiencia al ser interrogados en un retén de civiles armados y que en cambio, tanto el presidente como el gobernador de Sinaloa minimicen el problema.