Ameno para disfrutar en familia esta Semana Santa donde sus caseríos antiguos, el Obeliso y los restaurantes
Jorge Quevedo
SAN PEDRO, Sin.- La Villa Heroica de San Pedro de Rosales es sin duda un sitio ameno para disfrutar en familia esta Semana Santa donde sus caseríos antiguos, el Obeliso y los restaurantes de la zona lo hacen único en Navolato.
De entrada puedes llegar a uno de sus restaurantes de comida mexicana, variedad culinaria tan distinta que va desde el borrego tatemado, café de la olla, y sin faltar los pescados y mariscos.
Pasado el desayuno puedes visitar el museo y el Obelisco, construido en honor a la batalla de 1864 durante la intervención francesa, liderada por el general Antonio Rosales, cuyo busto encuentras en la plazuela.
En el centro del pueblo y su calle principal encuentras una veintena de casas de enorme adobe y teja original cuya antigüedad data de 1880, arquitectura original como la popular casa de Doña Lupe, mejor conocida como La Chata, ubicada frente a la plazuela.
Después de una comida de mariscos puedes visitar las Riberas del río Culiacán para disfrutar de una convivencia con la naturaleza.
Por las tardes los negocios instalados en la plazuela ofrecen capirotada en sus tiendas, raspados, esquites, pizza, tacos de carne asada, tortas y bonneles y otras comidas más ligeras.