El próximo Día del Padre podría ser la fecha de recuperación o repunte en ventas
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El comercio en Navolato vive un momento de recesión económica con bajas en ventas que llegan al 50 por ciento entre semana y ligera recuperación los fines de semana y días festivos.
El próximo Día del Padre podría ser la fecha de recuperación o repunte en ventas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Quevedo.
Indicó que la afectación se registra en todos los rubros sin distingo, aunque la economía con mayor dinamismo es Villa Juárez y en segmentos, los mayores beneficiarios son las tiendas departamentales con manejo de crédito.
Señaló que las expectativas de crecimiento para junio no se ha observado de la forma considerada atribuida posiblemente a la inflación que afecta al rubro de los combustibles y la canasta básica.
Destacó que tan mala ha sido la economía que los eventos especiales han caído en ingresos en referencia al mismo periodo de fechas pasadas.
Comentó a Navolato le urge una activación de eventos en turismo, un impulso de incentivos al comercio establecido en zonas comerciales e incentivos gubernamentales.







