Vota AMLO a mano alzada reforma al poder judicial

0
167

Entre sus simpatizantes y enviar un mensaje a las autoridades de Estados Unidos para que respeten las decisiones que toma su gobierno

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el acto para celebrar su Sexto Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino para respaldar su propuesta de reforma judicial mediante una votación a mano alzada entre sus simpatizantes y enviar un mensaje a las autoridades de Estados Unidos para que respeten las decisiones que toma su gobierno.

A la par que estudiantes de derecho de diversas universidades se manifestaban en contra de la reforma judicial frente al Senado de la República, López Obrador insistió en que es “respetuoso de la división de poderes” y negó que su propuesta de reforma judicial sea dañina para el país.

Agregó que su reforma judicial busca que jueces y magistrados “impartan justicia en beneficio de todos y no estén al servicio exclusivo de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”.

Así, de cara a los miles de simpatizantes que asistieron al Zócalo capitalino, pidió hacer una consulta sobre su propuesta de reforma judicial, preguntando a los presentes quién estaba a favor de que los ministros, magistrados y jueces “sean elegidos por el voto del pueblo” o por el presidente de la República.

“A ver aquí, vamos a hacer una consulta aunque mañana nos van a criticar, pero esto es muy divertido porque hay que ver como se enojan”, lanzó hacia los morenistas que estaban en el Zócalo”, inquirió.

“A ver ustedes qué prefieren que a los ministros los elija el presidente y los senadores o que los elija el pueblo”, lanzó hacia la plancha del Zócalo.

La respuesta de la multitud fue clara, incluso en las transmisiones a través de internet: “el pueblo”.

Con información de Aristegui

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here