Ya no hay cabida para entrega de apoyos a cambio de favores: Estrada

0
32

No a familiares, no a los amigos ni mucho menos a recomendados, dice alcalde durante reapertura de la Unidad DIF Rubén Jaramillo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, encabezó la ceremonia de reapertura de la Unidad DIF Rubén Jaramillo con la entrega de aparatos ortopédicos y apoyos funcionales que la Fundación Dra. Helga por México en conjunto con Operación Bendición México donó al Sistema DIF Culiacán para beneficiar a personas de escasos recursos.

Durante el evento, el presidente municipal resaltó que estos apoyos son de gran ayuda para personas con alguna discapacidad motriz, quienes, debido a su situación de vulnerabilidad, difícilmente tienen oportunidad de adquirir una silla de ruedas debido a los costos que representa.

“La gran diferencia que ahora existe en este tipo de entregas, es que los apoyos llegan a quien realmente los necesitan, no a familiares, no a los amigos ni mucho menos a recomendados; hoy, el Gobierno de Culiacán trabaja por el bienestar del pueblo y particularmente de aquellos que más lo requieren”, destacó el primer edil.

Agregó que este es un beneficio directo a la población, donde ya no hay cabida para la entrega de apoyos a cambio de favores, pues los beneficiados no están condicionados por lo que reciben, puntualizó.

Tras ello, Estrada Ferreiro hizo entrega de reconocimientos a las fundaciones Dra. Helga por México y Operación Bendición México, como muestra de honor a la destacable labor altruista que han emprendido de la mano del Sistema DIF Municipal en beneficio de la población más vulnerable.

La Dra. Helga Pérez Félix manifestó su beneplácito de poder participar de manera conjunta con el gobierno de Culiacán para la dotación de apoyos funcionales a gente con discapacidad, sobre todo en estos días que personas que se han contagiado por COVID-19 han sufrido secuelas en su capacidad motora.

Finalmente, Lupita López de Estrada, presidente del Sistema DIF Culiacán, precisó que la entrega consistió en 20 sillas de ruedas, 10 andadoras y 10 bastones.

Además, destacó que con la reapertura de esta Unidad se ponen a disposición del público en general los servicios de fisioterapia, los cuales se vieron reforzados gracias al equipamiento adquirido mediante el Sistema DIF Estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here