Acusa al diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, como ‘el porro del gobernador’
Jorge Quevedo
CULAICÁN, Sin.- En medio de la pugna política interna de Morena en Sinaloa y la presentación del tercer juicio político en contra del alcalde de Culiacán, el munícipe advirtió por vez primera que en el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ya no opera bajo los principios del partido.
Acusó que la pugna son fines políticos-electorales que están dañando “mucho” la imagen de Morena, incluso destacó que nadie se esperaba que en Sinaloa, donde el gobernador emanó de este partido, sucediera lo que ocurre.
“Hay un gobernador que se supone que es de Morena, no. Porque yo no le veo los principios ya al gobernador que esté operando como Morena”, dijo.
“Andan desviados completamente, andan desfasados”, calificando al diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, como “el porro del gobernador”.
“Es el que nos está atacando y manipula todo lo que hay en el Congreso del estado”, indicó al referir la situación como “burda”.
Se mostró admirado de lo que ocurre al interior del Congreso al considerar que ni los diputados de Morena, que refirió se supone son sus “amigos”, no hayan protestado por las tres solicitudes de juicio político en su contra y que actualmente se encuentra en comisiones.
“No puedo distraerme mucho en atender la cuestión de grillas políticas en lugar de ponerme a trabajar”, destacó a la invitación que incluso le han hecho los diputados de su partido para reunirse, y admitir que no ha podido hacerlo por cuestiones de agenda.
Indicó que en ninguno de los casos argumentados para juicio político hay violaciones a la Constitución como el no pagarle a la viudas de los policías lo que reclaman, ni tampoco ocurre lo mismo en el caso de no dar descuentos a jubilados, pensionados y discapacitados en materia de agua potable está ahorrando 200 millones de pesos anuales a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.
“Soy el único leal a él (al presidente de la República) en Sinaloa. Soy el único. Porque ni el gobernador le es leal al presidente.
“Ni los presidentes municipales que están tampoco. Por qué, porque están despilfarrando lo que no es de ellos”, comentó.