Su argumento: la seguridad de los ciudadanos, según una solicitud de demolición que fue entregada al Ayuntamiento el pasado 5 de noviembre
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La empresa propietaria del ingenio azucarero La Primavera tiene la intención de derribar las cuatro chimeneas del inmueble.
Su argumento: la seguridad de los ciudadanos, según una solicitud de demolición que fue entregada al Ayuntamiento el pasado 5 de noviembre.
Las semana próxima el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el gobierno municipal sostendrán una reunión para dar avance a la situación que pone en riesgo los iconos del municipio.
El presidente del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, Lamberto López López, confirmó que la demolición está suspendida de manera temporal en tanto el INAH no defina qué parte del inmueble es patrimonio cultural e histórico.
Hizo incapié que aún el INAH no tiene acceso al edificio y que están agotando todas las vías diplomáticas para ingresar y realizar una revisión y elaboración de dictamen en primera instancia.





