Alegan pruebas suficientes de la pérdida en la cadena de custodia de por lo menos el 35% de los votos en Jalisco
Redacción
GUADALAJARA.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que, tras las múltiples irregularidades y la ruptura de la cadena de custodia de una buena parte de los paquetes electorales, la coalición Sigamos Haciendo Historia impugnará los resultados de la elección a la gubernatura de Jalisco ante el Tribunal Electoral.
“Porque nos asiste la razón y porque tenemos pruebas suficientes de la pérdida en la cadena de custodia de por lo menos el 35% de los votos en Jalisco, vamos a preparar una impugnación para que sean los tribunales electorales quienes hagan una evaluación de lo que ha ocurrido en Jalisco”, informó.
En conferencia de prensa desde Guadalajara, acompañado de la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, y otros líderes de la alianza Morena-PT-PVEM-Futuro-Hagamos, el dirigente morenista aseguró que, aunque fueron respetuosos en no calificar la elección, actualmente ya es posible hablar de la crónica de un fraude que se fraguó desde hace varios meses.
En ese sentido, el líder partidista adelantó que también presentarán las denuncias correspondientes en contra del desempeño del Instituto Electoral de Jalisco por “haber vuelto un cochinero” la elección en la entidad.
“Mañana en la reunión de las estructuras vamos a decidir cuál será la ruta de acción de Jalisco porque la gente quiere defender su voto. La gente no quiere irse a su casa a ver cómo estos de Movimiento Ciudadano, en complicidad con el Instituto electoral, les roban en bolsas de basura sus votos en Jalisco”, finalizó.
Con información de la 4TV