Posible formación de una zona de baja presión, la cual, presenta un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Se mantiene en vigilancia la posible formación de una zona de baja presión, la cual, presenta un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
De momento, se prevé que se mueva paralelo a costas nacionales frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico local.
Por otra parte, el monzón mexicano en el noroeste de México, producirá lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango; puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos en Baja California Sur, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas altas; además de lluvias aisladas en zonas de Baja California; así como rachas fuertes de viento en zonas de Sonora, Baja California Sur y Baja California.
Finalmente, se mantendrá ambiente cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte de la República Mexicana, llegando a ser muy caluroso en el noroeste de México y con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45 °C en el noreste de Baja California.