El abogado también acusó al expresidente de recibir al menos mil 800 millones de dólares de parte del cártel de Sinaloa, incluso del propio Guzmán Loera
La Silla Rota
CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto pidió a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo“, asesinar al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró José Luis González Mena, abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Las palabras del defensor de Guzmán Loerase dieron en entrevista con Carmen Aristegui, donde aseguró que “El Chapo” se negó a cometer el crimen.
Aseguró que tenía pruebas y que las presentaría a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General.
El capo colombiano Alex Cifuentes, quien se autodefinía como la mano derecha e izquierda de Guzmán Loera, acusó a Peña Nieto de recibir un soborno millonario en octubre del 2012, semanas antes de que tomara posesión como presidente.
El monto que el expresidente habría recibido fue de 100 millones de dólares, sin embargo, el colombiano detalló que en un principio Peña Nieto quería 250 millones de dólares.
Por su parte, Jeffrey Lichtman, también abogado defensor del exlíder del Cártel de Sinaloa, sostuvo que no fue su cliente, sino Ismael “El Mayo” Zambada, quien hizo el pago a Enrique Peña Nieto.
El pago, explicó Jeffrey Lichtman, fue para mantener lejos a Zambada de la justicia y enfocar los esfuerzos del gobierno federal en capturar a Guzmán Loera.
Al respecto, Peña Nieto, así como su equipo de gobierno, negaron los hechos asegurando que fue su administración la que capturó en dos ocasiones y extraditó a “El Chapo“.