Se ha logrado asegurar un total aproximado de 23 kilogramos de estos productos en distintos sectores de Mazatlán
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Con el objetivo de prevenir accidentes, principalmente entre menores de edad, por el uso de artículos elaborados con pólvora, autoridades municipales de seguridad y auxilio implementaron recorridos de inspección para detectar la venta irregular de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad.
Las acciones fueron encabezadas por la coordinación municipal de Protección Civil, en coordinación con personal de la Subdirección de Comercio y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron inspecciones en los mercados “José María Pino Suárez”, en el Centro, y “Miguel Hidalgo”, en la colonia Juárez.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que los recorridos se enfocaron principalmente en comercios ambulantes, donde se logró el retiro de aproximadamente 6 kilogramos de pirotecnia en diversas presentaciones, como cebollitas, chifladores y barrilitos, artículos que generan chispa y pueden provocar afectaciones a la integridad física.
Como parte de la campaña preventiva para inhibir el uso de pirotecnia, se ha logrado asegurar un total aproximado de 23 kilogramos de estos productos en distintos sectores de Mazatlán, incluyendo acciones derivadas de denuncias ciudadanas realizadas a los números de emergencia.
Estas acciones tienen como finalidad evitar situaciones lamentables como las registradas en otros municipios del estado, e incluso un incidente ocurrido en diciembre de 2024 al sur de Mazatlán, reiterando el llamado a la ciudadanía a no comercializar ni utilizar pirotecnia.




