STASAM demuestra hartazgo de la clase laboral; no es la primera vez, señalan al revelar otros adeudos de la administración como uniformes desde 2025
Redacción
MOCORITO, Sin.- Este miércoles trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mocorito pararon labores de forma temporal a las afueras del Palacio Municipal debido al incumplimiento de pago de la segunda quincena de mayo pasado.
La dirigente del STASAM, Concepción Ochoa Flores, demostró un hartazgo de la clase laboral de los casi 200 empleados sindicalizados en activo y jubilados respecto de la situación financiera que padece la administración municipal refiriendo del alcalde Enrique Parra Melecio un “desface económico” local.
“Ya no sabemos qué hacer. Hemos platicado con el tesorero, con el presidente”, externó junto a sus compañeros que mostraban pancartas que rezaban “el pago del salario no es un lujo, es nuestro derecho”.
“No sé qué manejo se le esta dando (a los recursos), qué atrasos mencionan exactamente, pero las cuentas (de los trabajadores) no esperan”, destacó.
A la protesta se le sumaron trabajadores de la junta municipal de agua potable, a quienes tampoco se les ha finiquitado la quincena.
“Les estamos exigiendo a las autoridades correspondientes, tanto sean del gobierno del estado, como del gobierno municipal que cumplan”, indicó.
La dirigente comentó que ésta no es la primera ocasión en que el municipio no paga en tiempo y forma la quincena registrando en la fecha más próxima anterior la última quincena de abril con manifestación similar el pasado 4 de mayo.
Comentó que la Comuna ha caído en adeudos con los trabajadores en créditos, uniformes con adeudo desde 2025 y 2026, y otro tipo de apoyos especiales.
Destacó que del incumplimiento de pago quincenal quedan exento personal adscrito a la dirección de Seguridad Pública Municipal de su propio fondo de pagos.
El secretario del Ayuntamiento, José Alfredo López Castro, argumentó que “no ha caído el pago” del recurso solicitado para tal efecto, trámite que dijo, ya se realizó.
“Esperar nada más. De parte nuestra, ya todo el proceso administrativo ya esta hecho”, dijo.


