Cifras preliminares proporcionada por supervisores escolares y directores, 11 mil 530 niños desde preescolar hasta secundaria resultaron afectados, lo que representan 73 mil 619 libros en total
Redacción
Culiacdán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura atiende la reposición de poco más de 73 mil libros de texto gratuitos, pertenecientes a 11 mil 530 estudiantes de educación básica que resultaron afectados por las lluvias.
La coordinadora del programa de Libros de Texto Gratuitos, de la Sepyc, Obdulia Valdez Pineda, señaló que con el stock con que cuenta en sus almacenes, la Sepyc ya está atendiendo la reposición -a los alumnos de básica- de los libros de texto gratuitos que se dañaron con las recientes lluvias, y a partir de la próxima semana se espera la llegada del material restante de parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).
Precisó que de acuerdo a las cifras preliminares proporcionada por supervisores escolares y directores, 11 mil 530 niños desde preescolar hasta secundaria resultaron afectados, lo que representan 73 mil 619 libros en total (el paquete de libros por alumno varía de acuerdo al grado escolar).
“A la fecha hemos atendido a toda la población que nos ha requerido el apoyo para cubrir el faltantes a los niños afectados y lo estamos haciendo con el stock con que contamos en los diferentes almacenes”, dijo.
Enfatizó que los grados escolares con material disponible para atender de inmediato son de tercero a sexto de primaria, de segundo a tercero de secundaria y de telesecundaria, pues son los mismos del ciclo pasado y que no han cambiado su contenido.
Para los grados que cambiaron el material con la entrada en vigor del Nuevo Modelo Educativo en este ciclo escolar 2018-2019 (los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primer grado de secundaria), se envió la solicitud a la Conaliteg quien ya dio su respuesta favorable a la petición y se espera que los nuevos libros lleguen a los almacenes a partir de la próxima semana para su distribución inmediata.
Cabe destacar que los alumnos afectados corresponden a los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Culiacán, Sinaloa, Navolato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato.





