A las 08:00 horas de hoy cumplieron 12 horas sin servicio de energía eléctrica, denunciando un pésimo servicio de la paraestatal desde hace siete años
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Pobladores del ejido La Bandera se manifestaron la mañana de este viernes en el Centro de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad para exigir la regularización del servicio.
A las 08:00 horas de hoy cumplieron 12 horas sin servicio de energía eléctrica, denunciando un pésimo servicio de la paraestatal desde hace siete años.
“Estamos hartos de apagones”, señalan en pancartas.
Como respuesta la dependencia dio aviso a la subgerencia regional para atender el caso quien después de 40 minutos de espera llegó un representante de la paraestatal.
No hubo una respuesta concreta y de fondo, sólo reactivación inmediata del servicio.

Entre las posibles fallas por el servicio de reporta un cableado con más de 50 años de antigüedad, mal estado de las líneas de conducción y sobrecarga de energía eléctrica en la zona.
De no ser atendidos los manifestantes amenazan con tomar este fin de semana el tramo carretero El Limoncito-Altata de la carretera Culiacán-Altata.
Ante esta situación los habitantes de La Bandera se dirigieron a las 10:00 horas al Ayuntamiento de Navolato para buscar apoyo y que intervenga en la problemática.
La situación de La Bandera se repite en las localidades como El Bledal donde no tienen servicio desde las 18:00 horas de ayer, señaló José Ismael Gastélum León.
Hizo una llamado a la dependencia en atender el servicio ante el calor, los moscos y la pérdida de alimentos por falta de refrigeración.
José Ismael narró que en ocasiones la CFE dura hasta dos días para atenderlos.
En la comunidad La Primavera, otra persona que reservó su nombre, denunció hoy la falta de servicio por una problemática similar a los casos anteriores, no tienen luz y el calor aprieta.







