Defiende alcalde malecón en Ceuta; se cuida el ambiente, refuta

0
10

Se está trabajando coordinadamente con la Semarnat y con el Consejo Nacional del Medio Ambiente, asegura el alcalde tras declaraciones del rector

Redacción

LA CRUZ, Elota.- El proyecto de ampliación del malecón de playa Ceuta, se está llevando a cabo apegados a la legalidad y cuidando en todo momento el medio ambiente, aclaró el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

El alcalde, manifestó que para lograr ejecutar esta obra, se está trabajando coordinadamente con la Semarnat y con el Consejo Nacional del Medio Ambiente (CONAM), lo anterior, luego de las declaraciones donde se señala que el munícipe está violando las Leyes del Medio Ambiente al plantear la ampliación de esta obra.

Indicó que en todo momento se han atendido las recomendaciones de la CONAM, quienes ya estuvieron en el lugar donde se pretende realizar la obra, motivo por el cual se realizaron adecuaciones al proyecto, pues nunca se ha pensado en realizar una obra sin permiso dejando claro que  “si no hay permiso, no hay proyecto”.

“De hecho nosotros si no tenemos un permiso, no tenemos porque iniciar una obra, en lo personal no haríamos ninguna obra sin ningún documento, hemos trabajado en estos largos meses en hacer las cosas bien, nosotros no podemos brincarnos en algo que no sea lo adecuado, como lo marca la CONAM o la Semarnat”, puntualizó.

Escobar Manjarrez, aseguró que no se presentará ningún tipo de afectación, ni en la reproducción, ni en la flora y fauna de la zona, pues se están cumpliendo las especificaciones que las dependencias encargadas en la materia están solicitando, tal como que la construcción de una parte del malecón sea de madera.

“Todas las indicaciones que nos han pedido para lograr llenar los requisitos de ese proyecto, lo estamos haciendo muy coordinados con la CONAM, muy coordinados con la Semarnat que son las instancias federales correspondientes para poder llevar a cabo este proyecto”, dijo.

“Nosotros como Ayuntamiento no nos vamos a adelantar en hacer un proyecto sin permiso, sino hay permiso no hay proyecto”, enfatizó.

Indicó que si existe el interés por parte de otras instancias para contribuir al cuidado del medio ambiente y en especial de la tortuga marina, pueden acercarse para conocer a fondo el proyecto y conozcan que no se está actuando fuera de la Ley, ni afectando el medio ambiente, ni la reproducción de la tortuga en la zona, pues es un proyecto en el que también están participando biólogos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here