Así lo informó el Presidente Enrique Peña en un mensaje en la residencia oficial de Los Pinos
La Jornada
CIUDAD DE MÉXICO.- Al aceptar la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como titular de Educación Pública, el presidente Enrique Peña Nieto le agradeció su servicio al gobierno y al país, así como su entrega “comprometida, institucional”, siempre pensando en México.
Ahí mismo, el mandatario tomó protesta a Otto Granados Roldán como nuevo secretario de la dependencia encargada de la enseñanza del país.
La ceremonia duró diez minutos y tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos. Asistieron funcionarios de la SEP y de la Presidencia de la República.
El presidente Peña ponderó el acompañamiento de Nuño Mayer desde sus tiempos de gobernador en el estado de México y en la primera etapa de su mandato actual como jefe de la Oficina de la Presidencia.
Y dedicó espacio sobremanera a resaltar su papel como instrumentados de la reforma educativa.
Le deseó éxito en sus nuevos proyectos que, según todo apunta, consiste en hacerse cargo de la coordinación de campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.
Aurelio Nuño (12 de diciembre, 1977) ocupó la SEP desde 2015, también fungió como coordinador de asesores de Luis Videgaray Caso, cuando el actual canciller fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública durante la LXI Legislatura. Asimismo, fue asesor de Enrique Peña Nieto, de 2010 a 2011, cuando éste era gobernador del Estado de México.
El funcionario es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y tiene grado de Maestría por la Universidad de Oxford (St. Antony’s College) en el Reino Unido.
Respecto a Granados Roldán, tercer secretario de Educación Pública en este sexenio, el presidente Peña resaltó parte de su currículo y le instruyó a seguir adelante con las etapas de la reforma educativa.
Granados (Aguascalientes, 1956) era subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública.
Ha sido director general de Comunicación Social y portavoz de la presidencia de la República de México (1988-1992); gobernador de Aguascalientes (PRI) de 1992 a 1998 y embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015), entre otros cargos.
Es abogado con maestría en ciencia política en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México.