Poco antes del mediodía la afluencia al templo se incrementó de manera considerable con creyentes que llegan por tradición, mandas u otros motivos
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Este martes es de fiesta para los católicos en México. La Morenita del Tepeyac recibe desde ayer al menos 28 mil visitantes en el templo mariano de La Lomita según un conteo oficial de las autoridades emitido esta tarde y la cifra sigue creciendo.
Poco antes del mediodía la afluencia al templo se incrementó de manera considerable con creyentes que llegan por tradición, mandas, u otros motivos.
Los casi 200 escalones siguen repletos de hombres, mujeres y niños que con veladoras y flores, principalmente, buscan llegar a los pies de Santa María de Guadalupe.
Toda una fiesta que combina lo más tradicional de una popular fiesta nacional: antojitos, venta al por menor, música y fe en quienes profesan el amor a la virgen.
Una cuarenta de agentes custodian atrio, calles y avenidas, mientras los cuerpos de rescate se muestran prestos al auxilio de los feligreses.