Su defensor asegura que financió campañas y sobornó a gobernadores en todo el país, particularmente la de un exgobernador de Guerrero
Michel Quiroz
CULIACÁN, Sin.- José Luis González Meza, uno de los supuestos abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que su cliente sí sobornó al expresidente Enrique Peña Nieto y que el dinero era mandado no en maletines, sino en tráileres.
Aunque no dio detalles, dijo que Guzmán Loera financió campañas y sobornó a gobernadores en todo el país, particularmente la de un exgobernador de Guerrero.
Insistió en que el capo de origen sinaloense debe ser regresado a su país de origen, ya que su traslado implicó violaciones a la ley, pese a la importante tajada que el gobierno mexicano estuvo recibiendo.
“Peña Nieto está cometiendo un delito, tendrá que comparecer. Es claro que “El Chapo” cumplió con entregas millonarios para las campañas de Peña Nieto y que posteriormente siguió cumpliendo”.
Como dato exclusivo aseguró que Arturo Beltrán, alias “El Barbas”, quien en vida fue un importante capo del cártel de Sinaloa, vivió años en un residencial de Acapulco, llamada La Cima, en el cual se daban cita empresarios, políticos y figuras de renombre.
Dejó la duda en el aire al resaltar que dicho complejo turístico fue construido por sinaloenses, aunque no dijo por quiénes.





