Abre Amazon centro regional de datos en México

0
6

Agrupará varios centros de la empresa y se coloque México como un nodo digital en las Américas y líder en América Latina

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon Web Services el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón anunció este martes una inversión por 5 mil millones de dólares en su próximo centro de datos ubicado en la ciudad de Querétaro.

Presentado en La Mañanera entre la presidencia y los directivos, la compañía estadounidense dará empleo a 400 mil personas en México para operar la infraestructura con 7 mil empleos por año.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que la instalación de la empresa Amazon el país recibe desde este año 10 mil millones de dólares en el PIB para  los próximos 15 años.

La directora para América Latina de AWS, Paula Bellizia, declaró que la región de datos operará desde Querétaro agrupará varios centros de la empresa y se coloque México como un nodo digital en las Américas y líder en América Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here