Existen evidencias que dichas luminarias se compraron a un sobre precio de 10 veces su valor real en el mercado
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El presidente del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López, acusó al presidente municipal de Mazatlán, que se siente protegido por los mismísimos jefes que habitan los palacios de gobierno federal, estatal y municipal.
Este funcionario público, autorizó (vía adjudicación directa) la compra de 2139 luminarias por un monto de 400.8 millones de pesos a la empresa Azteca Lighting, en clara violación a la Ley de Adquisiciones que prohíbe dichas adjudicaciones.
Pero no contento con esa violatoria decisión, existen evidencias que dichas luminarias se compraron a un sobre precio de 10 veces su valor real en el mercado. Es decir, según los contratos celebrados con la empresa Azteca Lighting, las lámparas fueron adquiridas en un precio de 187,000 pesos cada una, cuando su valor real en el mercado no rebasa los 17,000 pesos cada una.
Por lo tanto existe un quebranto considerable en contra del patrimonio del Municipio de Mazatlán, que debe investigarse y castigarse.
Hay una frase popular que dice “Cuando no tomas una postura en contra de la corrupción, tácitamente la apoyas”.
Por ese motivo en el PRD decidimos NO quedarnos callados frente a este descomunal robo, y desde esta tribuna le preguntamos al Sr. Gobernador actuará o se quedará callado.
Desde este espacio les preguntamos a las y los Diputados del H. Congreso del Estado de Sinaloa, ¿van a actuar o tácitamente apoyaran la corrupción y el robo a la comuna mazatleca?
Desde este espacio convocamos a organizaciones de la sociedad civil, y a toda la sociedad mazatleca, a no quedarse callados y evitemos que la corrupción y la impunidad adquieran carta de naturalización e impidamos este descomunal atraco a las arcas municipales.
Le hacemos un llamado urgente a la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa, para que a la brevedad posible habrá un proceso de investigación y se castigue a los responsables.
En los próximos días estaremos acudiendo a las oficinas de esta dependencia a presentar una solicitud formal denunciando estas conductas violatorias a la ley.







