La aerolínea mexicana cuenta con seis aviones Boeing 737 MAX 8, como el accidentado en África durante este fin de semana
El Heraldo de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Después del accidente de avión donde murieron 157 personas en Etiopía, Aeroméxico también se ve afectada. El avión siniestrado en el continente africano es propiedad del armador estadounidense Boeing, un 737 MAX 8.
Aeroméxico que opera seis aeronaves de estos, según informó en un comunicado más temprano, dijo que confiaba en sus aviones y que lo iba a continuar operando.
“No obstante lo anterior, la aerolínea mexicana ha decidido suspendertemporalmente la operación de sus seisequipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302.
“Para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”, dijo la empresa en un comunicado posterior.
En México, la empresa Aeroméxico cuenta en su flota con seis modelos de aviones Boeing 737 MAX 8. La aerolínea realizó un pedido de hasta 90 unidades en el año de 2012, la entrega concluirá en el año de 2022.
Aeroméxico utiliza aviones Boeing 737-MAX 8 en las rutas de la Ciudad de Méxicoa los destinos de Lima, en Perú; Bogota, en Colombia: Monterrey, Nuevo León y NuevaYork en los Estados Unidos.
Aeroméxico mantendrá informados a los clientes a través de sus canales oficiales: aeromexico.com, Call Center +52 (55) 51 33 40 00, o a través de la cuenta de Twitter, @AM_Escucha.





