La defensa de Lucero Sánchez propuso dicha medida al juez Rudolph Contreras; se retomará el 13 de diciembre
24 Horas
CIUDAD DE MÉXICO._ La exdiputada mexicana Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como “Chapodiputada” por su presunta relación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció hoy por primera vez en un tribunal de Washington por tráfico de drogas.
Sánchez López, de 28 años, llegó al juzgado federal vestida con un mono carcelario color naranja, un evidente tic nervioso en la cara y una larga cabellera teñida también de naranja, aunque con las raíces castañas producto de los casi cuatro meses que lleva detenida en Estados Unidos.
La “Chapodiputada” hizo uso de la traducción simultánea al español para entender la audiencia, en la que ella no habló.
Su comparecencia duró poco más de cinco minutos, ya que tanto la Fiscalía como la defensa de Sánchez López propusieron posponer esta audiencia previa 60 días, una petición que el juez, Rudolph Contreras, aceptó por “la complejidad del caso”.
Contreras fijó la fecha de la nueva audiencia previa para el 13 de diciembre, y citó como una de las razones para posponerla la posibilidad de que defensa y Fiscalía alcancen un acuerdo antes del juicio.
A la salida del tribunal, la abogada de Sánchez López, Heather Shaner, no quiso comentar con los periodistas esa posibilidad.
La exdiputada está acusada de narcotráfico y de estar relacionada con el Chapo, líder encarcelado del cartel de Sinaloa.