Impacto como un poderoso huracán, entre Puerto Escondido y Lagunas de Chacahua, Oaxaca, durante la madrugada del jueves
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche se ha intensificado Érick en un huracán potencialmente catastrófico al clasificarse como categoría 4 en la Escala Saffir-Simpson.
A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 75 kilómetros (km) al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 200 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
Vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/h), rachas de 275 km/h, desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h. Su ojo tiene un diámetro de 28 km.
Debido a sus desprendimientos nubosos, en las próximas horas continuarán las lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Oaxaca, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero y Chiapas, rachas de viento mayores a 220 km/h y oleaje de 6.0 a 8.0 metros (m) de altura en costas de Oaxaca y Guerrer.
Rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4.0 a 5.0 m en costas de Chiapas, marea de tormenta de 2.0 a 2.5 m en la costa de Oaxaca, así como trombas marinas frente a la costa de Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Ángel, Oaxaca.
Zona de vigilancia por efectos de vientos de huracán desde el oeste de Acapulco hasta Técpan de Galeana, Guerrero; zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde el este de Puerto Ángel hasta Salina Cruz, Oaxaca, y zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde el oeste de Acapulco hasta Técpan de Galeana, Guerrero.
El pronóstico continúa indicando el impacto como un poderoso huracán de categoría 4, entre Puerto Escondido y Lagunas de Chacahua, Oaxaca, durante la madrugada del jueves.







