Esto a fin de concluir la integración de nuevas acusaciones penales
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministerio Público Federal está a la espera de que un juez federal apruebe la solicitud de arraigo por un plazo de 40 días en contra de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, a fin de concluir la integración de nuevas acusaciones penales.
Palma Salazar se encuentra desde la madrugada de ayer en calidad de detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México, a donde fue trasladado tras su liberación luego de que un juez federal lo exonerara de la acusación de delincuencia organizada, informó el diario La Jornada.
Fuentes del gobierno federal indicaron que la SEIDO prepara el arraigo del que fuera cofundador del cártel de Sinaloa junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El diario capitalino detalló que Palma Salazar ha enfrentado en México un total de 10 acusaciones, de las cuales sólo recibió sentencias por tres de ellas, ya que en la mayoría de los casos el Ministerio Público Federal no aportó elementos suficientes de prueba.
En tanto, en Estados Unidos purgó nueve años de una sentencia de 13 que se le dictó por narcotráfico, pero por buena conducta fue beneficiado con una disminución en la pena.
El pasado 30 de abril un juez federal lo exoneró de la acusación de delincuencia organizada, y de inmediato la Fiscalía General de la República lo aprehendió al salir del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, y lo trasladó a la SEIDO donde ha sido interrogado con respecto a otros cargo que se le pudieran imputar en fecha próxima.