Realiza alcalde compromisos ante pepenadores para mejora de servicios y elevar la calidad de vida
Redacción
CULIACÁN, Sin.- En las inmediaciones del sector Bicentenario y colonias aledañas, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio el banderazo de inicio a la obra de construcción de la celda número 17 del relleno sanitario norte de Culiacán.
Se comprometió además a atender las problemáticas de servicios que padecen y de regularización de sus predios.
Esta nueva caja del relleno sanitario, representa una inversión de 2 millones 400 mil pesos y tendrá una vida útil de entre tres y cuatro años de capacidad para recolección de basura en el municipio.
El proyecto incluye una excavación de aproximadamente una hectárea, con una membrana de polietileno en toda el área y los taludes, así como unos filtros en su parte central, para recabar los lixiviados, producto de la basura que se recolecta y se contempla concluirla en un lapso de dos meses y medio.
A nombre de los pepenadores, Humberto Aramberry, además de agradecer la nueva obra, solicitó reforzar los patrullajes de seguridad y regresar las brigadas de servicios médicos.
El alcalde de Culiacán detalló las gestiones que ya se han realizado en el sector.
“Esmeralda que es una de las líderes de ahí de la colonia, nos planteó el tema de un parque y pues ya entramos ahí, estamos reforestando, llevamos equipamiento de parques y jardines, nos hizo el planteamiento de una nueva aula para casos especiales y ya el día de hoy fueron a ver la delegación de Conafe”, expresó Gámez Mendívil.







