22.1 C
New York
martes, julio 14, 2026
Reporte18

Atribuye PAN caída de turismo en Mazatlán a inseguridad

El dirigente en el municipio señaló que la negativa de las autoridades a reconocer la gravedad del problema dificulta la implementación de soluciones efectivas

Redacción

MAZATLÁN, Sin.– El dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mazatlán, Luis Ángel Salinas, expresó su preocupación por el incremento de la incidencia delictiva en el municipio y señaló que la negativa de las autoridades a reconocer la gravedad del problema dificulta la implementación de soluciones efectivas.

Indicó que hechos como homicidios en la vía pública, allanamientos de domicilios, desapariciones y otros delitos de alto impacto se presentan con una frecuencia cada vez mayor, generando incertidumbre y temor entre la población.

“Lo más preocupante es que las autoridades se niegan a reconocer la realidad. El primer paso para resolver cualquier problema es aceptarlo y, a partir de ahí, diseñar estrategias eficaces para atenderlo”, sostuvo.

Salinas señaló que, de manera recurrente, después de cada hecho violento las autoridades municipales, estatales o federales anuncian el reforzamiento de los operativos de seguridad con el despliegue de más elementos; sin embargo, afirmó que los resultados no son perceptibles para la ciudadanía.

“No basta con anunciar más patrullajes o tratar de maquillar las cifras. Lo que la gente espera son resultados concretos que le permitan recuperar la tranquilidad y vivir con seguridad”, enfatizó.

El dirigente panista advirtió que la inseguridad ya está impactando negativamente a sectores estratégicos de la economía local, como el turismo, el comercio y el empleo, sin que exista una estrategia integral para respaldar a las actividades productivas que hoy enfrentan las consecuencias del clima de violencia.

Finalmente, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que coordinen esfuerzos, reconozcan la dimensión del problema y presenten una estrategia efectiva que permita devolver la paz y la confianza a los mazatlecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos