22.1 C
New York
martes, septiembre 1, 2026

Caen 9 civiles, entre ellos mujeres, colombianos y un cubano

En Rosario, el Grupo Interinstitucional; les aseguraron fusiles y presunta droga

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, detuvieron a nueve personas y aseguraron armamento y presunta droga en el municipio de Rosario.

Derivado de trabajos de reconocimiento y seguridad realizados en el poblado Agua Verde, el personal del GOES y del Ejército localizaron un inmueble con la presencia de civiles armados por lo que se desplegó un operativo en la zona.

Derivado de dichas acciones, se obtuvo el siguiente resultado:

  • 9 civiles detenidos, entre ellos: dos mujeres, siendo una menor de edad, cuatro masculinos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad cubana.
  • 9 fusiles tipo AK-47, calibre 7.62×39 mm.
  • 54 cargadores para fusil calibre 7.62x39mm.
  • 2 mil 620 cartuchos calibre 7.62x39mm
  • 9 chalecos tácticos
  • ⁠10 placas balísticas
  • 5 kilos de presunta marihuana, aproximadamente.

Los detenidos y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones y diligencias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos