La pelea pudo generar más de 150 millones de dólares en ganancias, casi los 200 millones de dólares
Redacción
LAS VEGAS, EU.- Aunque los números no han trascendido de manera oficial, se estima que el combate entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, podría generar más de 150 millones de dólares en ganancias, casi los 200 millones de dólares.
Las estimaciones para ambos boxeadores sería de 50 millones de dólares para el de Jalisco y 30 para Golovkin. Esto ya con el PPV que esperan 1.5 millones de ventas a 90 dólares cada una; 135 millones de dólares de ganancias que se reparten con ambos púgiles.
Se estima que el ‘Canelo’ recibía una suma de 15 millones que llegaría hasta los 25 millones dependiendo del número de hogares que compren el PPV (pago por evento), mientras que Gennady Golovkin recibiría entre 10 y 15 millones.
Se espera que el PPV llegue a por lo menos 1.8 millones de hogares con un pago de 84 dólares por hogar (unos 1,582 pesos), mientras que las taquillas del T-Mobile podrían dejar cerca de 24 o 25 millones de dólares, en boletaje..
Canelo Álvarez, según lo acordado, recibirá el total del 56.5 por ciento de todo el dinero que dejará el combate. Golovkin devengará un 42,5 por ciento.
Ello sumado a los ingresos por publicidad, los derechos de transmisión afuera de los Estados Unidos y otros pagos sumarían más de 200 millones de dólares.
De llegar a esta cifra el combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin alcanzaría la suma generada en el combate entre el propio Saúl Álvarez y el retirado boxeador Floyd Mayweather Jr, que generó 150 millones.