Hasta el pasado lunes se estaba suministrando a la zona costera 120 litros por segundo y con los trabajos realizados ayer la presión pasó a 145 litros por segundo
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Con la nueva modificación a la línea de conducción, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato aumentó en un 18 por ciento el nivel de suministro de agua potable al puerto de Altata.
Hasta el pasado lunes se estaba suministrando a la zona costera 120 litros por segundo y con los trabajos realizados ayer la presión pasó a 145 litros por segundo.
El gerente de la paramunicipal, Gadier Medina Gil, indicó que con esta obra el puerto verá solucionado la mayor parte de la problemática que aquejaba principalmente al puerto.
La maniobra de ayer implicaba un arreglo hidráulico tipo bypass para eliminar el pase del agua que viene de los bombeos al tanque atenuador de velocidad.
El funcionario señaló que con este arreglo ya no se detendrá el flujo, ni la velocidad del agua para el llenado del cárcamo de rebombeo que da servicio al pueblo.