22.1 C
New York
viernes, junio 20, 2025
Reporte18

Declara alcalde ‘extinción’ de pesca ilegal en Navolato

Los pescadores de Navolato tuvieron pa’ el lonche, declara al enumerar los apoyos gubernamentales que influyeron en reducir la ilegalidad en el sector

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La pesca furtiva o ilegal en Navolato desapareció al existir sólo un uno por ciento del total de este grupo de personas, informó el alcalde, Eucebio Joaquín Lara Escárrega.

A 24 horas de levantarse la veda al camarón dijo que uno de los factores fundamentales para ello fueron los apoyos gubernamentales federales, estatales y locales.

“Los pescadores ya no tienen la mentalidad de hace 15 años donde se metían al mar antes de la veda. Han venido cuidando el mar”, declaró.

Enumeró la reciente entrega de despensas, empleo temporal generalizado y apoyo especial para reparación de embarcaciones.

“Gracias a Dios los pescadores de Navolato tuvieron pa’ el lonche”, comentó.

Entre los apoyos municipales destacó la pavimentación de por lo menos una calle por cada campo pesquero y la iluminación de embarcaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos