Se impone en las elecciones internas del Partido Liberal con un 985.9% de los votos
Redacción
MADRID.- El nuevo líder del Partido Liberal de Canadá, Mark Carney, y que previsiblemente sucederá al actual Primer Ministro, Justin Trudeau, al frente del país, prometió este domingo que su Gobierno mantendrá los aranceles impuestos a la Administración de Donald Trump”hasta que los estadounidenses nos muestren respeto”.
En su discurso de aceptación, Carneyaseguró que todo lo recaudado a través de los aranceles se utilizará para ayudar a los trabajadores, después de que el pasado martes anunciara la aplicación de nuevas tasas a unos 300 mil millones de dólares canadienses de bienes importados de Estados Unidos en el marco de la guerra comercial desatada por el nuevo jefe de la Casa Blanca.
“No pedimos esta pelea, pero los canadienses siempre están listos cuando alguien más se rinde (…) Así que los estadounidenses no deben cometer errores (…) En el comercio, como en el hockey, Canadá ganará”, declaró en medio de reiterados llamamientos a la unidad.
“Trump piensa que puede debilitarnos con su plan de dividir y conquistar (…) La división no ganará una guerra comercial. La división no pagará el alquiler ni la hipoteca.
”La división no bajará el precio de los alimentos. La división no hará fuerte a Canadá. Aquí es donde nos lleva la política negativa, la división y la ira”, agregó en una comparecencia recogida por la cadena de televisión CTV News.
Con información de Sinenbargo.mx