22.1 C
New York
sábado, julio 12, 2025
Reporte18
Reporte18

Entran hospitales en segundo día de paro; acusan empleados amenazas

En su segundo día de paro laboral de dos horas refieren que los han amenazado con acta administrativa o hasta despido

Jorge Quevedo  

NAVOLATO, Sin.- Personal de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud en Sinaloa acusan que han sido amenazados por sus jefes inmediatos y algunos directores de hospitales debido a las manifestaciones que iniciaron ayer.

En su segundo día de paro laboral de dos horas refieren que los han amenazado con mandarlos a jurídico, levantarles un acta administrativa o incluirlos en una lista negra para su despido.

Los más de 2 mil empleados que demandan prestaciones, seguridad social y salarios acordes a su actividad a través de su homologación, señalaron no tener miedo de las represalias ya que aseguran que sus demandas son justas y humanitarias.

Exigieron el mismo respeto que se les dio a sus pares de base los cuales se manifestaron hace una semana y ninguna autoridad los amedrentó.

Los trabajadores ubicados en su mayoría en al menos ocho municipios solicitan al Secretario de Salud, Alfredo Román Messina y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cumplan su palabra de respetar el derecho a la libre manifestación.

Adviertieron acudir a los organismos en la defensa de los derechos humanos para que se respeten la garantías básicas en el ejercicio de funciones y libertad de manifestación.

Señalaron además que continuarán con las manifestaciones el tiempo necesario hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos