Ayer después de un primer intento, las labores se tuvieron que suspender al no haber condiciones de seguridad
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un primer intento sin éxito, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confió que este jueves sea el día en que sea posible el rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo el Pinabete de Sabinas, Coahuila.
“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y trabajando en equipo día a día para lograr el objetivo de sacar a nuestros mineros de la mina Pinabete. Esperemos que sea el día de hoy presidente”, dijo en la Mañanera de Palacio Nacional.
La funcionario destacó que nunca han parado las labores de rescate con 183 horas de trabajo continuo.
A penas ayer ingresaron al pozo 4 de la mina el equipo de respuesta inmediata de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero tres horas después se tuvo que suspender al no haber condiciones de seguridad, declararon los familiares de los mineros según la información proporcionada por las autoridades.
“Nos explicó uno de los buzos que bajaron al pozo número 4, que todavía se encuentran obstáculos para poder entrar a las galerías de la mina, seguirán los trabajos de bombeo para que puedan volver a ingresar y continuar con la búsqueda y rescate”, declaró ayer el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís.