Para el Pacífico norte se espera cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso a muy caluroso
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Sinaloa junto a Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán presentarían temperaturas de hasta 45 grados centígrados.
Para el Pacífico norte se espera cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 70 km/h en Sonora.
El frente No. 58 con características de estacionario se localizara sobre el noreste del país, en interacción con la corriente de vientos máximos, originarán rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras y/o torbellinos en el norte y noreste del país, así como tormentas de corta duración y posibles granizadas en dichas regiones.
Un nuevo frente frio se aproximará al noroeste de México por la noche, favoreciendo rachas de viento superiores a 70 km/h en Baja California (incluyendo el norte del Mar de Cortés), Sonora y Chihuahua; y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango y Zacatecas.
A su vez, dos canales de baja presión, uno el interior del territorio y otro en el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, generarán posibilidad de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en zonas del centro, sur y sureste del territorio nacional.
Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.







