Las condiciones de mayo reflejan en su observación lluvias máxima en el Golfo de México y sur de la República Mexicana
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Para el mes de junio se podrías registrar las primeras precipitaciones en Sinaloa, estimó el especialista Juan Espinosa Luna.
En su más reciente predicción climática realizada este martes refirió que se descartan condiciones meteorológicas para la caída de lluvia en lo que resta del presente mes.
Las condiciones de mayo reflejan en su observación lluvias máxima en el Golfo de México y sur de la República Mexicana con acumulados máximos de 138 milímetros, mientras en el noroeste del país prácticamente sin lluvias.
“Salvo las que dejaran las corrientes en chorro subtropical, se espera que en junio empiece a cambiar esta tendencia dejando lluvias ya en Sinaloa”, comentó.
Informó que el agua superficial del Océano Pacífico se estará calentando más en los próximas semanas, dado lugar al fenómeno de El Niño y sus precipitaciones.


