Suman 41 los artefactos de este tipo sustraídos en el municipio; los hechos se dan a cuatro semanas del arribo de al menos 60 mil turistas para la Feria del Camarón
Redacción
ALTATA, Sin.- La dirección de Seguridad Pública Municipal informó del robo de al menos 11 cámaras de video vigilancia ocurrida la madrugada del pasado martes en Altata.
“Nadie sabe nada, nadie vio nada”, declaró el mayor Sergio Lagunes Inclán, titular de la dependencia, al sumarse éstas a las 30 robadas anteriormente en las sindicaturas de Villa Juárez y San Pedro.
Dijo que ocho de las 11 cámaras sustraídas en Altata corresponden al gobierno del estado y el resto al municipio.
Indicó que las cámaras que monitorean ocho puntos estratégicos del puerto se encuentran fuera de servicio con los cables colgados.
Señaló que el circuito de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública abarca desde la escuela primaria pasando por la entrada a la zona residencial, la capitanía de puerto, una tienda de conveniencia, dos establecimientos con venta de alcohol, el Muelle 33 y el área de cooperativas pesqueras.
Los hechos se dan a menos de tres semanas del arribo de al menos 60 mil turistas para la Feria del Camarón y a dos semanas de que se levante la veda al crustáceo.