Sus familiares reclaman que el caso sigue impune y que las autoridades le apuestan al olvido
Jesús Barraza
CULIACÁN, Sin. – La mañana de este viernes colegas y familiares del periodista Humberto Millán lo recordaron con una misa en su honor.
A siete años el crimen del periodista, sus familiares reclaman que el caso sigue impune y que las autoridades le apuestan al olvido.
En redes sociales uno de sus hijos expresa la siguiente carta para el gobernador Quirino Ordaz Coppel:
“Señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel el día de hoy se cumplen 7 años de que unos cobardes privaron de su libertad y le quitaron la vida a mi padre y su caso aún sigue en total impunidad.
“Por la amistad y el aprecio que usted me dijo tenerle a mi papá le quiero pedir que de una manera institucional solicite a la PGR y a la fiscalía especializada para la atención de delitos cometidos en contra de la libertad de expresión que le informen sobre los avances en el caso ya que su carpeta de investigación aún sigue abierta.
“El artero asesinato de mi padre aún sigue sin esclarecerse y desgraciadamente el exgobernador Mario López Valdez dejó una deuda con el gremio periodístico al no haber existido la voluntad política para aclarar los motivos de su muerte que a todas luces apuntan a que fue por motivos políticos debido a su ejercicio periodístico.
“Cuando usted fue candidato a la gubernatura yo lo apoyé, por eso es que de manera expresa y respetuosa le pido que se solidarice con nuestro dolor y en nombre de mi familia y de todo el gremio periodístico en Sinaloa le solicito su intervención para que se pueda llevar ante la justicia a los autores intelectuales y materiales del asesinato de mi padre”, destacó.







