Hay quienes confiesan sentirse intranquilos luego de haber vivido hechos traumáticos
Jesús Barraza
CULIACÁN, Sin. – En las calles de Culiacán se respira intranquilidad y zozobra ante la ola de robos y asaltos que no han podido contener las autoridades.
Los ladrones parecen no tener límites y atracan a cualquier hora del día, incrementando exponencialmente la gruesa lista de víctimas.
Reporte 18 recabó algunos testimonios de quienes han sido sorprendidos por los amantes de lo ageno, quienes confiesan sentirse intranquilos luego de haber vivido hechos traumáticos.
José y Alonso narraron que mientras estaban en una plaza pública un sujeto sospechoso los observaba; el hombre no disimulaba y comenzó a acercarse, en menos de lo esperado y sin importar que fuera de día arrinconó a las victimas y les arrebató sus celulares.
“Me sentí impotente, con mucho coraje, quería quitarle la pistola pero la verdad me dio miedo, uno no sabe cómo van a reaccionar y menos si andan drogados”, expresó uno de los afectados.
Otro caso se presentó en el sector Lomalinda cuando una joven fue despojada de su bolsa, el ratero salió corriendo y a pesar de que a pocos metros había una patrulla los policías no se percataron de lo ocurrido.
“Fui y les dije, me dijeron que esos casos pasaban todos los días, que me cuidara bien y que no me distrajera”, señaló molesta la joven.
Alberto sufrió robo de vehículo en su propia casa, irónicamente se dice afortunado por no haber sufrido violencia, sin embargo se llevó una terrible sorpresa al ver que su unidad no estaba en la cochera. Hasta el momento no ha sabido nada de su vehículo.
“Esto ya se descontroló estamos en un unido de malvivientes donde los ladrones se pasean a diestra y siniestra sin que nadie haga nada”.
A pesar de que estos casos son constantes y que incluso han sido exhibidos en redes sociales, las autoridades aseguran no bajar la guardia y seguir trabajando intensamente… Al respecto la ciudadanía se pregunta: ¿dónde?, ya que no se les ve por ningún lado e incluso los propios policías han sido víctimas de robo.