A las 18:00 horas está iniciando la primera de cinco misas que se celebrarán este martes (6, 7, 8, 9 y 11 de la noche) y las 14 preparadas a partir de las 06:00 horas de mañana
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Para este 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego se esperan al menos 50 mil feligreses provenientes de la región noroeste del país en el templo de La Lomita.
A las 18:00 horas está iniciando la primera de cinco misas que se celebrarán este martes (6, 7, 8, 9 y 11 de la noche) y las 14 preparadas a partir de las 06:00 horas de mañana (de 6 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 9 de la noche).
Como es tradición decenas de creyentes llegan al pie del óleo de la virgen Morena con la música de fondo de La Guadalupana.
Con al menos 500 asistentes en el templo se respira tranquilidad y el fervor de personas incluso que llegaron del Estado de México.
En la calle, venta de flores, veladoras y otros obsequios para la Guadalupana. Toda una verbena popular.
“Cualesquiera que sea la razón por la que estén aquí, abran su corazón”, fueron las palabras del párroco Joel Chaira, responsable del templo mariano.



Al final de la celebración eucarística el sacerdote conminó a los feligreses a realizar aportaciones con la finalidad de refrigerar el templo, cuyo costó oscila en los 5.5 millones de pesos.
Son las 18:48 horas y la cantidad de feligreses se multiplica de manera rápida. Selfies, videos y mandas son la imagen más común de la noche al interior del inmueble.







