Hasta las 13:00 horas se tenía un avance de un 40% en las labores y se estima se restablezca el servicio a las 20:00 horas
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato inició este martes los trabajos de modificación a las líneas de conducción de agua potable en la bahía de Altata para acabar con 10 años de irregular suministro en la parte alta del puerto y zona restaurantera.
Para ello fue suspendido el suministro de agua potable en nueve pueblos de la zona costera del municipio, incluido Altata.
Hasta las 13:00 horas se tenía un avance de un 40% en las labores y se estima se restablezca el servicio a las 20:00 horas.
El gerente de la paramunicipal, Gadier Medina Gil, detalló que la maniobra de hoy implica un arreglo hidráulico tipo bypass para eliminar el pase del agua que viene de los bombeos al tanque atenuador de velocidad.
Señaló que con este arreglo ya no se detendrá el flujo, ni la velocidad del agua para el llenado del cárcamo de rebombeo que da servicio al pueblo.