22.1 C
New York
viernes, julio 24, 2026
Reporte18

Justifica Mazatlán en ley de Movilidad prohibición de dos pasajeros por moto

Secretaría de Seguridad Pública precisa el alcance de las acciones preventivas con motociclistas

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal precisó que las acciones preventivas dirigidas a motociclistas forman parte de los operativos permanentes que se realizan para fortalecer la seguridad en el municipio y se desarrollan con apego a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, explicó que el planteamiento realizado respondió a la necesidad de seguir fortaleciendo las estrategias de prevención, considerando que, en algunos hechos delictivos, las motocicletas han sido utilizadas como medio para cometer delitos.

En ese sentido, detalló que durante los recorridos de supervisión y los filtros de observación, los elementos mantendrán especial atención en conductas que representen una infracción a la Ley de Movilidad Sustentable, como circular con más de dos ocupantes, hacerlo sin casco de seguridad o incumplir cualquier otra disposición prevista en la normativa vigente.

Asimismo, reiteró que el objetivo de estas acciones es prevenir delitos y accidentes, no afectar a quienes utilizan la motocicleta de manera responsable como medio de transporte, trabajo o movilidad diaria. Señaló que para muchas familias representa una herramienta de trabajo y de traslado, por lo que cualquier medida que en su momento pudiera fortalecerse será valorada en coordinación con las autoridades competentes y con apego al marco legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos