Recientemente se amplía su cobertura para recibir a 7 ml 489 estudiantes que no habían obtenido un lugar en el nivel medio superior y superior
Jesús Barraza
CULIACÁN, Sin.- Recientemente la Universidad Autónoma de Sinaloa amplió su cobertura para recibir a 7 ml 489 estudiantes que no habían obtenido un lugar en el nivel medio superior y superior, sin embargo la decisión conlleva un costo económico que pone en aprietos a la máxima casa de estudios.
De acuerdo a información proporcionada por el propio rector Juan Eulogio Guerra Liera esta ampliación de cobertura educativa representa la necesidad de 400 millones de pesos que no estaban presupuestados y que se tendrán que gestionar a fin de cumplir con la demanda de los estudiantes.
Al respecto adelantó que abordará el tema con el gobernador Quirino Ordaz Coppel a fin de gestionar en conjunto, ya que a nivel federal el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya “sentenció” que no habría ampliación del presupuesto.
“Vamos a ver de qué tamaño nos dan el apoyo en la institución ante el esfuerzo que se hace y también comentarlo con el señor gobernador para que nos apoye con la consecución de recursos, tenemos que conseguir lo que no estaba presupuestado en cuanto al ingreso y que nos permita atender dignamente a quienes habrán de ingresar a nuestras aulas”, dijo.
Aseguró que a pesar de la adversidad financiera que atraviesa la casa rosalina, ésta mantiene el compromiso con los estudiantes y padres de familia a fin de seguir formando profesionistas que le aporten a Sinaloa.