Logran sacar el triunfo ante los Esmeraldas de León 2-1, lo que les da esperanzas de poder acceder a la Liguilla
Marca
TIJUANA, B.C.- los Xolos de Tijuana les costó, les costó mucho, pero al final de una semana complicadísima, de quedarse sin técnico a media semana, y de ir abajo en el marcador en propia casa, lograron sacar el triunfo ante los Esmeraldas de León 2-1, lo que les da esperanzas de poder acceder a la Liguilla.
El conjunto local buscó hacer daño en los primeros minutos. Pisó en más ocasiones el área rival, sin embargo eso no era un indicativo de una superioridad sobre los del Bajío. De hecho, el conjunto de los Panzas Verdes mostró paciencia, se vio efectívo en la defensa, y buscó el espacio para atacar, el cual encontró.
Fue al minuto 17 cuando Juan Cornejo recibió un pase de Andrés Andrade, eludió a Juan Carlos Valenzuela y quedó solo ante Gibrand Lajud para perforar la meta, y poner el primero para la causa visitante.
Los pupilos de Gustavo Díaz volverían a cederle la iniciativa a los locales, y por poco pagan caro su osadía, ya que al 23′ Gustavo Bou llegó al área con balón controlado, por la banda derecha, y sacó potente remate, que apenas pudo desviar William Yarbrough
A partir de entonces, ambos equipos se repartieron leves momentos de dominio en el encuentro, aunque contaron con poca suerte para concretar sus llegadas en los restantes minutos del primer tiempo.
Los Xolos poco a poco se fueron haciendo de la posesión del esférico en la segunda parte, pero volvieron a adolecer en la parte ofensiva. Víctor Malcorra y Juan Lucero en concreto mandaron remates muy endebles, mientras que Miler Bolaños regalaba un remate con potencia al 67′ sin embargo el balón llegaba a las manos de Yarbrough.
La presión sobre la meta esmeralda hizo daño en la labor defensiva del León, y Juan Cornejo sufrió las consecuencias, al cometerle falta a Gustavo Bou en su propia meta. El árbitro no dudó y decreto el penalti, Víctor Malcorra se encargó de mandar el balón con potencia hacia el poste izquierdo de la meta melenuda, y decretar el empate parcial.
Xolos desde entonces se hizo dueño del encuentro. León no tuvo capacidad de respuesta, no se volvió a aparecer en la meta rival, y vio como el local le dio la vuelta en el marcador con otro tanto. Fue Juan Lucero quien encontró premio al esfuerzo, e hizo estallar el estadio Caliente, con un remate en el área al 78′. El daño pudo haber sido más grave, cuando el árbitro decretó un penal a favor de los de casa a los 87′, sin embargo Yarbrough desviaba un balón de Gustavo Bou ‘a lo Panenka’.
Ficha técnica:
Xolos: Gibrand Lajud , Juan Carlos Valenzuela, Alejandro Guido (Luis Mendoza), Víctor Malcorra, Víctor Aguilera, Damián Pérez, Gustavo Bou, Damián Musto, Matías Aguirregaray, Juan Iturbe (Juan Lucero), Miler Bolaños (Joe Corona), D.T. Diego Torres Ortíz
León: William Yarbrough, Ignacio González, Luis Montes, Elías Hernández, Fernando Navarro, José Rodríguez, Mauro Boselli, Andrés Andrade (Maximiliano Cerato), Iván Piris (Álvaro Ramos), Juan Cornejo, Andrés Mosquera, D.T. Gustavo Díaz
Goles: Juan Cornejo (16′), Víctor Malcorra (71′), Juan Lucero (78′)
Amonestados: Victor Malcorra, Damián Musto, Miler Bolaños, Matías Aguirregaray (Xolos) Andrés Andrade (León)
Árbitro: Oscar Macías Romo
Estadio: Caliente
Asistencia: 26 mil 333 espectadores







