Lo que dicen es que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va adelante con una ventaja insuperable
Sin Embargo
CIUDAD DE MÉXICO.- Son los primeros datos. Se trata de las encuestas de salida, que formalmente pueden ser publicadas a las 20 horas, es decir, ahora mismo. Lo que dicen es que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va adelante con una ventaja insuperable. La izquierda mexicana, en efecto, ha hecho historia. Falta saber qué dice el Instituto Nacional Electoral (INE) a las 23 horas, y lo que arroje en al menos 10 horas más el PREP, pero las tendencias parecen ya irreversibles.
“Ha sido una auténtica fiesta cívica”, dijo Lorenzo Córdova esta tarde. “La votación fue masiva”.
Ricardo Anaya Cortés reconoció esta noche que “las tendencias favorecen a Andrés Manuel” y le deseó el mayor de los éxitos “por el bien de México”.
“México quería un cambio y eligió el proyecto de López Obrador”, señaló el panista. Esta misma noche llamó a AMLO para felicitarlo.
“Reconozco que los resultados no me favorecen”, aseguró el candidato José Antonio Meade Kuribreña. Y dijo que López Obrador es quien tiene la mayoría y le deseó suerte.
El candidato de la coalición “Todos por México” reconoció que las encuestas de salida no favorecen a su candidatura.
En las tres primeras filas frente al templete se colocaron los priistas invitados, entre ellos, el vocero de campaña Javier Lozano, Vanessa Rubio y el asesor económico Luis Madrazo, así como Emilio Gamboa y Claudia Ruiz Massieu.
También hizo presencia Virgilio Andrade, ex titular de la Secretaría de la Función Pública y Eruviel Ávila, ex Gobernador del Estado de México, y el líder de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández.