Con el 73% de las actas computadas el partido mantiene ventaja en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, Choix, Escuinapa y Navolato
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La coalición Juntos Haremos Historia en Sinaloa arrasó en el proceso electoral de ayer ocupando sorpresivamente algunas alcaldías.
Con el 73 por ciento de las actas computadas Morena mantiene ventaja en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, Choix, Escuinapa y Navolato.
La coalición Por Sinaloa al Frente (PRD-PAN-PAS-MC) aventaja en las elecciones para los ayuntamientos de Mocorito y El Rosario.
Al Senado Rubén Rocha Moya es el virtual ganador, mientras que el segundo lugar quedó Mario Zamora y en tercera posición está Héctor Cuén.
Con el 41 por ciento de las preferencias electorales en el Congreso local, Morena, PT y Encuentro Social ocuparían 19 de los 24 distritos por mayoría relativa.
A Juntos Haremos Historia le sigue la coalición PRI, Verde, Nueva Alianza con el 22% y la coalición PAN, PRD, PAS, Movimiento Ciudadano con un 22%.