La siguen al salir de banco y le roban $14 llegando a casa

0

Luego de que los asaltantes se dieron a la fuga y la mujer pudo dar aviso a las autoridades

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La tarde de este lunes una mujer había acudido a retirar un dinero a un banco en el sector de Barrancos y después se retiró en un vehículo hasta su domicilio en el fraccionamiento Jardines del Valle.

Para su mala suerte dos motociclistas la siguieron y al momento de que ella descendiera del automóvil los asaltantes la amenazaron y la arrebataron el dinero.

Luego de que los asaltantes se dieron a la fuga y la mujer pudo dar aviso a las autoridades informando que le acababan de asaltar y le habían quitado la cantidad de 14 mil pesos en efectivo.

Autoridades solamente acudieron para recabar información de lo sucedido y realizar recorridos en el sector con la intención de dar con los responsables pero hasta el momento no han tenido éxito los uniformados.

Le ‘tumban’ camioneta afuera de una plaza cerca de Gobierno

0

La víctima fue amenazada por dos hombres que los interceptaron a bordo de un automóvil compacto y lo obligaron a detener la marcha

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un hombre fue despojado de su camioneta Silverado 2024 por dos sujetos armados que lo interceptaron a las afueras de Plaza Fiesta la cual se ubica a una cuadra del Palacio de Gobierno.

La víctima fue amenazada por dos hombres que los interceptaron a bordo de un automóvil compacto y lo obligaron a detener la marcha segundos después fue despojado de su unidad sin poder hacer nada.

Una vez que los delincuentes tenían su poder la unidad motriz se dieron a la fuga y fue cuando la víctima pudo dar aviso a las autoridades.

Policías municipales y estatales se entrevistaron con la víctima y después de recoger información implementaron un operativo pero hasta el momento la camioneta no ha sido recuperada.

Dejan 4 heridos dos choques en Villa Juárez, Navolato

0

El primer hecho se dio en carretera la 20 y la avenida 4ta el la colonia Tierra y Libertad

Redacción

VILLA JUÁREZ, Sin.- Cuatro lesionados en dos distintos accidentes de motocicletas ccon vehiculo en Villa Juárez, uno de ellos con fuertes lesiones.

El primer hecho se dio en carretera la 20 y la avenida 4ta el la colonia Tierra y Libertad donde un automóvil chocó por alcance a una motocicleta con tres personas a bordo los cuales sólo sufrieron heridas leves.

El segundo hecho fue frente al IMSS Villa Juárez en donde un automóvil sedán invadió el carril al dar vuelta para ingresar al IMSS por lo que el joven motociclista de 18 años de edad chocó en el costado derecho del vehículo saliendo por el aire y golpeando en el pavimento presentando lesiones graves y trasladado por Cruz Roja al Hospital Integral de Navolato.

Alerta en clínica por incendio de local comercial

0

Es un incendio en un local comercial ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La mañana de este lunes se reportó el incendio en un local comercial ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos lo cual movilizó a los cuerpos de auxilio trasladándose de inmediato al lugar.

Fue por el Bulevar Enrique Sánchez Alonso donde en una taquería que por el momento se encontraba fuera de servicio al parecer una fuga de gas provocó que se empezara a quemar unos palos de madera que se encontraban en la parte trasera del negocio.

Debido a que el incendio se localizaba a espaldas de una clínica particular los bomberos rápidamente arribaron al incendio y de inmediato sofocaron el fuego para evitar que se expandiera.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas y después de unos minutos los bomberos controlaron la situación y se retiraron del lugar.

Lo extraditan de Culiacán a EU por asociación delictuosa

0

Miembro de una organización delictiva en México, se encargó de coordinar los envíos de droga para su distribución a los Estados Unidos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República, entregó en extradición al gobierno de aquel país a una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Connecticut, por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Entre 2017 y 2018, Fernando “S”, como miembro de una organización delictiva en México, se encargó de coordinar los envíos de droga para su distribución a los Estados Unidos de América.

En septiembre de 2022, este individuo fue detenido en Culiacán, Sinaloa y tras diversos procedimientos que realizó la FGR, el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno estadounidense.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes designados para su traslado a ese país.

Le roban $15 mil cuando salía de un banco

0

Además tres teléfonos celulares; este lunes luego de ser asaltado por un hombre en la colonia San Rafael

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un hombre fue víctima de la delincuencia la mañana de este lunes luego de ser asaltado por un hombre en la colonia San Rafael cuando salía de un banco.

La víctima acababa de retirar dinero de dicha sucursal bancaria que se ubica por la Calzada Aeropuerto y fray Marcos de Niza de la colonia ya mencionada cuando un hombre se le acercó y tras amenazarlo le despojó el efectivo.

El delincuente una vez que tuvo el botín en sus manos se dio a la fuga y la víctima pidió ayuda al 911 informando que le habían despojado la suma de 15 mil pesos y tres teléfonos celulares.

Llaman intelectuales a votar por Xóchitl Gálvez

0

Difundieron este lunes un manifiesto en el llamaron a votar abiertamente por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 200 personas, quienes se definieron como integrantes de la comunidad cultural y entre quienes se encuentran los intelectuales opositores, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, difundieron este lunes un manifiesto en el llamaron a votar abiertamente por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD.

“Vivimos en una coyuntura muy peligrosa. Las elecciones del próximo junio serán una confrontación entre el autoritarismo y la democracia. Creemos que la opción democrática está representada por Xóchitl Gálvez. Nuestro llamado a votar por ella  responde a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada”, leyó esta tarde en la Escuela Nacional de Ingenieros y frente a Xóchitl Gálvez el antropólogo Roger Bartra, una de las voces convocantes a la concentración opositora de este domingo.

Desde el inicio del proceso interno de la oposición, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, entre otros de los firmantes, se han manifestado a favor de la figura de Xóchitl Gálvez. A través de Nexos y de Letras Libres han dedicado, por ejemplo, diversos artículos ya sea para enaltecer su figura o para aconsejarle, como sucedió recientemente con Castañeda, el excanciller de Vicente Fox, quien le sugirió atacar a Claudia Sheinbaum desde el segundo debate presidencial aún cuando rompiera las reglas acordadas por los partidos.

Pese a ello, los firmantes sostuvieron tener “diferentes puntos de vista políticos e ideológicos” e indicaron que “el Gobierno de López Obrador y su partido pretenden extender la deriva autoritaria durante el próximo sexenio, lo que significa una grave amenaza para la democracia”.

“Ello implica la continuidad de la corrupción política y una creciente inseguridad que ha dejado buena parte del país a merced del crimen organizado. Se agrega la amenazante militarización del territorio, que se ha convertido en parte del problema y no de la solución”, se lee en el manifiesto.

Ante esa polarización en dos bandos, instigada por el gobierno, buscamos la pluralidad democrática que propicie el diálogo, la discusión, los pactos razonados y la tolerancia. Polarizar implica que un polo hegemónico acabe por aplastar a los adversarios como si fueran enemigos.

Frente a la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo, apoyamos la pluralidad multicolor de la oposición. Por estas razones, llamamos a votar por Xóchitl Gálvez”.

Ante el respaldo, Gálvez Ruiz les dijo esta tarde a los abajofirmantes: “los necesito para llegar al final del camino”, lo que le valió aplausos y que los intelectuales se pusieran de pie. La candidata dijo que ella ofrece el trabajo en conjunto, por lo que estaría dispuesta a invitar a su Gobierno a políticas como Patricia Mercado, legisladora de Movimiento Ciudadano.

La exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó que aunque la interrogan por los políticos que fueron propuestos por los partidos que representan, por ejemplo, para ocupar legislaturas plurinominales, cargos que buscar los dirigentes del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés. “Ningún partido me ha puesto algún tipo de cuota o impedimento”, afirmó.

Con información de SinEmbargo

Listos los horarios para el América y Cruz Azul

0

El primero episodio de la serie por el campeonato se disputará el jueves en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Quedaron definidos los horarios de los duelos de la gran final del Clausura 2024 entre América Cruz Azul. El primero episodio de la serie por el campeonato se disputará el jueves en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y el título se definirá en la noche del domingo en el Estadio Azteca, inmueble que podría vivir su último partido antes de la remodelación de cara a la Copa del Mundo 2026.

Tal como lo marca el reglamento de competencia de la Liga MX, la final del Clausura 2024 quedó entre jueves y domingo con horario posterior a las 18:00 horas. También cabe recordar que en esta instancia la posición en la tabla ya no importa.

En caso de empate en el global tras los 180 minutos reglamentarios, el campeonato se definirá en tiempos extra y si se mantiene la paridad en el marcador, llegará la tanda de penales.

Será la quinta ocasión que América Cruz Azul disputen una final de liga del futbol mexicano, la tercera en la historia de los torneos cortos. De las cuatro series anteriores que las Águilas y la Máquina han disputado por el campeonato, una ha sido para los celestes y tres para los emplumados.

En la época de los torneos largos, América Cruz Azul disputaron dos finales, con una para cada bando. La Máquina se impuso 4-1 en la temporada 1971/1972, que significó la tercera estrella para los celestes, y las Águilas cobraron venganza en la 1988/1989 por marcador de 5-4 para sumar el octavo título de los emplumados.

Con información de ESPN 

Autoriza FDA implantar chip Neuralink a otro paciente

0

Esta próxima operación buscará solucionar ciertos problemas que ocurrieron después de su primera operación de implantación

Redacción

MADRID, España.- Neuralink, la startup de neurociencia financiada por Elon Musk, ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para implantar a su próximo paciente su chip cerebral experimental.

Esta próxima operación buscará solucionar ciertos problemas que ocurrieron después de su primera operación de implantación.

Enlace neuronal previamente implantado su chip experimental de interfaz cerebro-computadora en un hombre parapléjico, Noland Arbaugh, en una operación que se anunció públicamente en enero pasado.

La identidad fue revelada durante un entrevista en vivo en marzo, durante el cual el paciente demostró algunas de las habilidades que el chip le había dado , incluida la oportunidad de jugar ajedrez por ordenador Sin embargo, recientemente se reveló que el chip de Arbaugh había funcionado mal y, durante un período de tiempo, experimentó una fuga de datos.

La empresa ha recibido ahora la aprobación federal para seguir implantando su chip a los pacientes, con la promesa de que solucionará los problemas que causó problemas con el chip de Arbaugh, el Wall Street Journal reportado originalmente. El chip de Arbaugh funcionó mal porque algunos de los pequeños cables conectados al chip se soltaron y dejaron de canalizar señales desde su cerebro al servidores de la compañía. En su próxima operación, Neuralink planea incrustar estos pequeños cables más profundamente en el cerebro del próximo paciente. Una fuente le dijo al periódico que la empresa quiere implantar hasta 10 personas adicionales con su chip para finales de este año.

Arbaugh habló recientemente sobre su experiencia con la empresa en una serie de entrevistas de prensa. conversación con Bloomberg, Arbaugh explicó la decepción que sintió cuando el chip comenzó a funcionar mal:

“Empecé a perder el control del cursor. Pensé que habían hecho algunos cambios y esa era la razón… Pero luego me dijeron Me dijo que me estaban arrancando los hilos del cerebro. Al principio no sabían qué tan grave sería o mucho sobre esto… Fue muy difícil escucharlo. Pensé que había llegado a usarlo tal vez durante un mes, y luego mi viaje estaba llegando a su fin. Pensé que simplemente seguirían recopilando algunos datos, pero que realmente iban a seguir adelante a la siguiente persona. Lloré un poquito”.

Sin embargo, Arbaugh dice que las actualizaciones del software del chip le han permitido recuperar muchas de las habilidades que tenía anteriormente y que Sigue apoyando mucho a Neuralink y lo que ha hecho por él.

Para implantar el chip de Neuralink, un cirujano humano debe hacer un pequeño agujero en el cráneo del paciente, tras lo cual se introduce un robot de 7 pies de altura llamado “R1” sutura los cables electrificados del implante directamente en el cerebro.

Este hardware luego descansa en la porción del cráneo del paciente que fue extirpada, justo debajo del cuero cabelludo, mientras sus pequeños cables transportan datos de un lado a otro entre el cerebro y los servidores de la startup.

La empresa anteriormente probó sus chips en animales, a veces con efectos desastrosos. Un gran número de sujetos de pruebas con animales de la empresa habían ser eutanasiado y algunos murieron de manera bastante horrible, según una demanda de un grupo de médicos.

Con información de Gizmodo

Difunden imágenes del accidente del presidente de Irán

0

Más de 12 horas después de que surgieran informes el domingo

Redacción

BUENOS AIRES, Argentina.- El lunes se confirmó la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, más de 12 horas después de que surgieran informes el domingo de que su helicóptero había desaparecido en el noroeste del país.

El primer vicepresidente Mohammad Mokhber asumió rápidamente las funciones de presidente el lunes, según una declaración del Consejo de Guardianes de Irán transmitida por los medios estatales.

El gabinete de Irán también nombró a Ali Bagheri Kani, anteriormente el principal negociador nuclear, como ministro interino de Relaciones Exteriores del país.

“La nación iraní no debería preocuparse. No habrá interrupciones en las operaciones del país”, dijo el ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, según el informe.

El jefe del Estado Mayor de Irán ordenó una investigación sobre el accidente . El helicóptero Bell 212 en el que viajaba Raisi desapareció el domingo por la tarde cuando sobrevolaba una región montañosa de Irán con condiciones meteorológicas difíciles, con lluvia y una densa niebla.

Estas condiciones sumadas a dudas por el mantenimiento de la aeronave están en la mira de los observadores internacionales como posibles causas.

¿Qué sabemos sobre el accidente?

Irán no ha confirmado oficialmente la causa del accidente de helicóptero en el que murieron su presidente, su ministro de Asuntos Exteriores y otras siete personas. La agencia estatal de noticias IRNA indicó en un artículo que sufrió un “fallo técnico”.

Parecía descartar así que Raisi hubiera sido víctima de un atentado y abonar a la hipótesis de un accidente por las malas condiciones meteorológicas.

Con información de La Nación