Se secan presas en Sinaloa; caen 50% en 30 días

0

Estas presas disminuyeron su captación en un 50 por ciento en sólo 30 días y se estima que la a fines de mayo si no hay lluvias la situación cause niveles de alarma

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Las presas en Sinaloa están alcanzando niveles bajos históricos llegando al 7.3 por ciento en la Adolfo López Mateos y 8.2 por ciento en Miguel Hidalgo y Costilla.

Estas presas disminuyeron su captación en un 50 por ciento en sólo 30 días y se estima que la a fines de mayo si no hay lluvias la situación cause niveles de alarma.

A este sábado la mitad de las presas de Sinaloa registran un porcentaje menor al 13 por ciento, mientras  que el resto fluctúa entre los 16 y de forma excepcional al 30.4 por ciento la Aurelio Benassini, al sur de la entidad.

En Sonora la presa del Oviachic y Mocúzarit presentan niveles históricos por debajo del 13 por ciento e incluso algunas hasta el 1 por ciento.

De Acuerdo a Conagua, al día de hoy, la presa también conocida como Mocúzarit registra un almacenamiento de 9.6 millones de metros cúbicos, por 379.6 mm3 que registraba a la misma fecha del año pasado.

Trae anticiclón calor hasta de 40 grados en Sinaloa

0

Aunque se espera cielo despejado para mayor parte de la entidad, los municipios del sur podría experimentar incremento de nubosidad por la tarde, indicó la dependencia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-Para este sábado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará la primera onda de calor y ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en  Sinaloa.

Aunque se espera cielo despejado para mayor parte de la entidad, los municipios del sur podría experimentar incremento de nubosidad por la tarde, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Cielo medio nublado y sin lluvia en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente fresco. Por la tarde, ambiente muy caluroso en zonas de Sonora y extremadamente caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sinaloa.

El frente frío (No. 46) ingresará al noroeste del país durante la tarde-noche, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar.

Alex Lora, Pesado y el Gran Silencio en la Semana de la Moto Mazatlán

0

Faltan 19 días y por mucho será el mejor evento a lo largo de las ediciones; la madrina del evento es Karely Ruiz

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Alex Lora El Tri, Los Madafakers, Pesado y El Gran Silencio entre los invitados a la Semana Internacional de la Moto Mazatlán del 02 al 04 de mayo en el Foro Biker, centro de convenciones del puerto.

La madrina del evento es Karely Ruiz, quien estará en el elenco junto a Ronda Machetera, Suadero Soudsystem y LJ Alemán, confirmaron los organizadores.

La tradicional Fiesta de Bienvenida en Olas Altas, mientras que la Fiesta de Playa será amenizada por Paulo Orozco y la Motorclycle Beach Party.

Faltan 19 días y por mucho será el mejor evento a lo largo de las ediciones. Tienes que estar aquí y conocer el nuevo Mazatlán renovado y mejor que nunca.

Mata atacante a 6 con cuchillo en Sidney

0

El agresor fue abatido por un agente de policía tras atacar a los compradores en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction

Un atacante que acuchilló mortalmente a seis personas en un centro comercial fue abatido a tiros por la policía este sábado en Bondi, un suburbio costero de Sídney, mientras cientos de personas huían del lugar.

El agresor fue abatido por un agente de policía tras atacar a los compradores en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, informó la policía en un comunicado.

Cinco de las seis víctimas mortales eran mujeres y otros ocho personas, entre ellas un bebé de nueve meses, fueron trasladadas al hospital con heridas de arma blanca, dijo en rueda de prensa la comisaria de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.

Por el momento, la policía no cree que el atentado esté relacionado con el terrorismo, agregó Webb.

El primer ministro, Anthony Albanese, dijo que aún no había indicios del móvil del hombre.

“Ha sido un horrible acto de violencia”, dijo Anthony Albanese, primer ministro de Australia.

Australia tiene una de las legislaciones más estrictas del mundo en materia de armas y cuchillos, y ataques como el del sábado son poco frecuentes.

Los servicios de emergencia acudieron al centro comercial poco antes de las 4 de la tarde, hora local, tras conocerse el apuñalamiento, informó la policía.

Ayush Singh, de 25 años, trabajaba en una cafetería del centro comercial cuando vio el ataque y oyó los disparos de la policía.

“Vi al tipo del cuchillo corriendo y persiguiendo a la gente. Cuando pasó junto a mí oí dos o tres disparos y fue neutralizado”, dijo a Reuters.

“La gente a mi alrededor estaba aterrorizada. Había algunas ancianas a las que ayudé a entrar a lugar seguro dentro de la cafetería”.

Con información de la Voz de América

Reportan disparos; el hombre paseaba con un rifle

0

Un reporte vía números de emergencia, en el que señalaban a una persona efectuando disparos al aire, alertó y acercó a elementos de la Policía Municipal

Redacción

EL QUELITE, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un hombre a señalado de la probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Un reporte vía números de emergencia, en el que señalaban a una persona efectuando disparos al aire, alertó y acercó a elementos de la Policía Municipal hacia la sindicatura de El Quelite, donde realizaron recorridos de prevención por sus calles logrando ubicar a una persona portando el artefacto.

Con las debidas medidas de seguridad y protocolos policiales, los elementos le hicieron el llamado de atención al civil e informaron el motivo de su presencia para después solicitar una inspección de persona, entre sus pertenencias no se encontró objeto de delito, pero sobre el piso a un costado de la persona estaba un arma larga tipo rifle.

Ante los hechos relatados, elementos de la Policía Municipal informaron a quien se identificó como Hugo “N” de 56 años el motivo de su detención, luego de escuchar la lectura de sus derechos fue turnado ante la instancia correspondiente quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Vamos a ganar: Samuel García se encuentra con Gignac previo al Clásico regio

0

El gobernador y el delantero de Tigres se encontraron en las calles de Nuevo León

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En un curioso y azaroso encuentro, el delantero estrella de los Tigres, André-Pierre Gignac, tuvo una plática amistosa con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mientras transitaban por las calles de la ciudad; este singular momento ocurrió justo en la antesala del Clásico Regio, el esperado enfrentamiento entre Tigres y Rayados.

Mientras ambos conducían sus vehículos, Gignac y García se encontraron de manera fortuita y, aprovechando la cercanía del crucial duelo, intercambiaron buenos deseos, el político le deseó suerte al máximo ídolo del equipo universitario y le solicitó la victoria ante Monterrey, a lo que el delantero preguntó si acudiría al juego y el gobernador respondió afirmativamente, “Claro, a apoyarte”.

El momento adquirió un toque de camaradería cuando, el futbolista al admirar la llamativa camioneta Teslaen la que viajaba García, quien le mencionó: “La siguiente es para ti”.

Esta interacción entre dos figuras públicas destacadas en el estado de Nuevo León no pasó desapercibida y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Con información de Publimetro 

Balean a chofer de urbano en Culiacán durante asalto

0

Dos jóvenes abordaron el camión y con pistola en mano le pidieron el dinero al chófer de nombre Gustavo de 28 años

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Casi al filo de la media noche de ayer viernes, el chofer de un camión urbano resultó lesionado de bala, luego de ser asaltado por dos jóvenes.

El atraco se registró a un costado de la Plaza Sur en la colonia Loma Linda en donde dos jóvenes abordaron el camión y con pistola en mano le pidieron el dinero al chófer de nombre Gustavo de 28 años.

Gustavo puso resistencia a qué los amantes de lo ajeno se salieran con la suya, pero lamentablemente uno de los asaltantes le disparó en una ocasión en una de sus piernas.

En ese momento los dos jóvenes armados se dieron a la fuga y Gustavo al ver que estaba herido, en el mismo camión se fue a las instalaciones de Cruz Roja.

Presentó una herida con entrada y salida en una de sus piernas por lo cual una vez estabilizado en Cruz Roja fue trasladado a un hospital, hasta donde investigadores de la fiscalía se entrevistaron con la víctima para empezar una investigación y dar con los responsables.

Advierten desde este sábado primera onda de calor

0

La primera onda de calor del presente año podría registrarse a partir del día de mañana 13 de abril e incluso extenderse hasta el sábado 20

Redacción

CULIACÁN, Sin.-Información Generada por el Meteorólogo Juan Pablo Cerón nos dice que el bajo contenido de humedad junto con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera (500 mb) dominarán gran parte de la próxima semana, dando lugar al desarrollo de la primera onda de calor en el País, con temperaturas de entre 38°C y 42°C en Sinaloa.

El domingo podría ingresar un frente frío y uno más entre el jueves 18 y viernes 19, no obstante, sus efectos serán principalmente un aumento de nubosidad, por lo que, las altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias se mantendrían.

Las temperaturas previstas por regiones en el Estado son: NORTE de 35°C a 39°C, CENTRO de 37°C a 42°C y SUR de 36°C a 41°C.

Por lo tanto, se emiten las siguientes recomendaciones para la población en general:

1. Evitar exponerse entre las 11 AM y 04 PM, ya que en ese periodo se alcanzan las temperaturas más altas
2. Usar ropa de tonos claros y de preferencia maga larga
3. Tomar abundantes líquidos, de preferencia agua simple aún cuando no se tenga sed
4. Usar bloqueador solar con FPS mayor a 15
5. No realizar actividades bajo el sol
6. No realizar ejercicio intenso en las horas más intensas de sol

Disparan a candidata de Morena en NL; hay un herido

0

Según los primeros informes, el herido sería un fotógrafo de la candidata Graciela Villarreal

Redacción

EL CARMEN, NL.- Un ataque a balazos aparentemente ocurrido durante un evento político dejó al menos una persona herida del equipo de la candidata de la coalición Morena, en el municipio de El Carmen, Nuevo León.

Los hechos se registraron en la Colonia Buena Vista.

Según los primeros informes, el herido sería un fotógrafo de la candidata Graciela Villarreal, quien está compitiendo por el mencionado municipio.

El evento de campaña era liderado por ‘Chely’ Villarreal, candidata a la alcaldía de El Carmen, quien se informa se encuentra a salvo tras el ataque.

Se informó que dos hombres a bordo de una motocicleta fueron los responsables del ataque armado.

Con información de ABC Noticias 

Por sequía, pide Bogotá a parejas bañarse juntas

0

El mandatario bogotano ha dado algunas recomendaciones para cuidar el consumo de agua

Redacción

BOGOTÁ, Col.- Los llamados del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tras la sequía por el fenómeno de El Niño que tiene a los embalses a niveles preocupantes, puso en alerta a los habitantes de la capital colombiana. El mandatario bogotano ha dado algunas recomendaciones para cuidar el consumo de agua. Entre ellas está bañarse en pareja.

“Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho”, dijo Galán recientemente entre las medidas que pidió a la ciudadanía aplicar para que el racionamiento de agua sea más efectivo.

Esta opción es curiosa para los citadinos, quienes argumentan que la medida genera más gasto de agua, como el caso de un hombre que dijo en su cuenta de X (antes Twitter) haberse demorado el triple de tiempo tras ducharse con su pareja.

“¡El triple de tiempo y gasto de agua por bañarnos hoy en pareja acá en la casa, nos mentiste, @CarlosFGalan!”, dijo el ciudadano.

Galán no se quedó callado ante la queja interpuesta por el seguidor, argumentando que la idea era solo bañarse y no hacer más cosas que generaran gasto de agua: “Era sólo bañarse, Juan Carlos”.

Existen otras recomendaciones entregadas por Galán; por ejemplo, no ducharse el fin de semana si no piensa salir de casa: “Si el domingo no va a salir de su casa, pues aproveche y no se bañe, aguante durante ese fin de semana hasta el lunes”.

Con información de El Colombiano