Fallece conductor tras volcadura en Costa Rica

0

Se registró sobre la carretera que comunica el campo militar El Sauz a la sindicatura de Costa Rica entre el ejido San Rafael y el ejido campo Gobierno número Dos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La mañana de este domingo se registró un lamentable y aparatoso accidente que dejó un saldo de una persona sin vida y una camioneta la cual terminó totalmente quemada luego de una volcadura.

Dicho accidente se registró sobre la carretera que comunica el campo militar El Sauz a la sindicatura de Costa Rica entre el ejido San Rafael y el ejido campo Gobierno número Dos.

Datos obtenidos en el lugar indican que la víctima circulaba a bordo de una camioneta Ford explorer color roja de oriente a poniente y al llegar a una curva perdió el control del volante por lo cual se sale de la cinta asfáltica chocando contra una compuerta de concreto para luego volcar y dicha unidad se empezará a quemar.

El cuerpo de la víctima salió expulsado y cayó dentro del canal donde lamentablemente perdió la vida.

Por el momento no ha sido identificado solamente se dijo que viste un pantalón de mezclilla azul y una playera del mismo color.

Chivas vence a Puebla con gol de Chicharito

0

El único resultado que le servía para mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla directa era el triunfo y cumplió con la misión

Redacción

GUADALAJARA, Jal.- El Guadalajara estaba consciente de que el único resultado que le servía para mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla directa era el triunfo y cumplió con la misión, ya que venció al Puebla por 3-2 la noche de este sábado en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024. Con este resultado, Chivas se ubicó en el noveno lugar al alcanzar las 22 unidades, a sólo 2 de distancia de los que otorgan calificación directa a los Cuartos de Final.

Mención especial para Javier Hernández, ya que el ‘Chicharito’ marcó otra vez con la camiseta del Rebaño y lo hizo en la misma portería que cuando inauguró el Akron hace más de 14 años. A él se sumaron Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado, que pusieron el resto de las anotaciones en la cuenta tapatía.

Clave será sumar la siguiente jornada para el Rebaño, que visitará a Pachuca, rival directo por el pase a la Fase Final, el próximo sábado 13 de abril a las 5:00 PM en el Estadio Hidalgo.

 

Los goles

-¡EL ESTRENO GOLEADOR DE ‘CHICHA’! Fue al 33’ que estalló la Fortaleza Rojiblanca con el gol de su hijo pródigo: Javier Hernándezrecibió dentro del área de parte del ‘Piojo’ Alvarado, controló y sobre la salida del guardameta definió cruzado de zurda para convertir su primer tanto en su nueva etapa con Chivas.

-De cabeza y ante la marca poblana dentro del área se lanzó Erick Gutiérrez para martillar el esférico al fondo de la portería al 56’, tras un excelso servicio del ‘Nene’ Beltrán.

-¡GO-LA-ZO DEL GUADALAJARA,CHIVAHERMANOS! Por derecha se tejió la triangulación rojiblanca que terminó en pies de Alvarado al 59’, quien le dejó ir toda la zurda para batir al cancerbero y provocar la erupción del Akron por tercera ocasión en la noche.

Luego de un rebote dentro del área, Diego De Buen puso el de la honra para La Franja al 88’.

-Sobre el tiempo agregado, Alberto Herrera acercó de nuevo a los poblanos cerrando la pinza de un servicio por derecha al 92’.

Las de peligro

-¡CERRRRCA EL ‘VAQUERO’! Apenas a los 3’ de acción, ‘Chicharito’ jugó inteligentemente de poste para la carrera de Cade Cowell, que quedó mano a mano ante la ‘Araña’ Rodríguez, pero no logró vencer el achique del enfranjado.

-Al 30’ ‘Piojo’ Alvarado buscó sorprender a balón parado sobre sector derecho. Cuando todos esperaban el servicio a la olla, el guanajuatense buscó el ángulo inferior izquierdo del arco, exigiendo la estirada del arquero.

-¡UUUUFFFF! Otra vez Alvarado en táctica fija, con la zurda libró la barrera y se quedó a centímetros de un golazo al 40.

-Con 64’ en el reloj, ‘Cone’ Brizuela intentó una de fantasía, levantándose por el aire para rematar de tijera un rebote desde la izquierda que pasó por encima del travesaño.

-Ahora apareció Pável Pérez al 68’ con un tiro libre en la media luna del área, que exigió hasta el último a que Rodríguez sacara el manotazo hacia tiro de esquina.

Nuevamente Pável buscó el ángulo, ahora en una jugada individual por izquierda, pero no tuvo la colocación necesaria para mover la red.

-Al 87’ se le presentó la chance a Ricardo Marín en una diagonal matona de Yael Padilla que el ‘4K’ prendió de volea, apenas por encima de la puerta poblana.

 

Guadalajara 3-2 Puebla

(Javier Hernánez el 33’, Erick Gutiérrez al 56’ y Roberto Alvarado al 58’)

(Diego De Buen al 88’ y Alberto Herrera al 92’)

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

Estadio Akron

 

Alineaciones

Guadalajara: 27 Raúl Rangel; 2 Alan Mozo (AM al 95’), 13 Gilberto Chiquete, 3 Gilberto Sepúlveda, 21 José Castillo; 15 Erick Gutiérrez, 20 Fernando Beltrán (31 Yael Padilla al 85’), 25 Roberto Alvarado (5 Víctor Guzmán al 73’); 16 Cade Cowell (6 Pável Pérez al 55’), 11 Isaac Brizuela (24 Carlos Cisneros al 73’ (AM al 90’)) y 14 Javier Hernández (C) (19 Ricardo Marín al 55’).

D.T. Fernando Gago

 

Puebla: 30 Jesús Rodríguez; 3 Sebastián Olmedo, 4 Efraín Orona, 2 Gustavo Ferrareis (19 Ángel Robles al 68’), 26 Brayan Angulo (AM al 90’); 6 Pablo González (1 Fernando Navarro al 60’), 5 Diego De Buen, 20 Kevin Velasco (18 Luis García al 45’), 16 Alberto Herrera; 27 Miguel Sansores (28 Martín Barragán al 60’), 17 Santiago Ormeño (9 Lucas Cavallini al 68’).

D.T. Andrés Carevic

Carece México de donadores voluntarios de sangre

0

Cada día aumentan las enfermedades hematológicas, el cáncer en los niños; población apta entre los 18 a los 65 años de edad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La donación de sangre, periódica y voluntaria, sigue siendo fundamental en el mundo entero, toda vez que siempre existirán personas que requerirán una transfusión lo cual les permita recuperar la salud y/o mejorar su calidad de vida, es por ello que se reitera a la población entre los 18 a los 65 años de edad, que cuentan con buena salud a que se unan a esta causa, destacó Juan Antonio Lomas Sainz, químico clínico de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Es un problema en México porque no hay donadores voluntarios, ni altruistas tampoco y es por falta de información más que nada, falta de cultura, no tenemos la cultura de la donación”, reconoció.

El docente de la materia de Banco de Sangre de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS indicó que es sumamente importante donar sangre porque cada día aumentan las enfermedades hematológicas, el cáncer en los niños, por lo que es algo muy serio y se debe de considerar.

“Los niños necesitan, los pacientes oncológicos necesitan, las personas que tienen enfermedades hematológicas y personas que van a ser sometidas a cirugías de alto riesgo, también lo necesitan y en realidad es un desabasto en el banco de sangre. Afortunadamente ya las cosas están cambiando”, manifestó.

Así mismo Lomas Sainz apuntó que la donación de sangre es un acto rápido y sencillo, por lo que lo que se requiere es pesar más de 50 Kilos, tener entre 18 y 65 años, y llevar una vida sana, por lo que enfatizó que el mensaje es hacer esta labor altruista ya que con una sola donación de sangre se puede llegar a salvar la vida de hasta tres personas.

¡Atención Navolato! Adelantan recolección de basura ‘por eclipse’

0

Son más de 40 colonias y sectores específicos que deberán sacar sus desechos a primera hora de mañana; suspenden labores el lunes

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La recolección de basura se adelantará en algunas colonias de la ciudad de Navolato debido a la suspensión de labores del próximo lunes 8 de abril argumentado por la dirección de Servicios Públicos en el eclipse.

Son más de 40 colonias y sectores específicos que deberán sacar sus desechos a primera hora para que el recolector evite dificultades, esto de acuerdo a un comunicado de la dependencia.

Anuncia Mazatlán apagón de alumbrado público por eclipse

0

Todas las luminarias que abarcan el perímetro desde Valentinos hasta el Faro Mazatlán y las bocacalles de Cerritos

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Con la proximidad del tan esperado Eclipse Total de Sol, el departamento de Alumbrado Público de Mazatlán está llevando a cabo una serie de trabajos destinados a garantizar el disfrute de los espectadores que se darán cita en diversos puntos estratégicos de la ciudad para presenciar este fenómeno astronómico.

Se informó que el personal comenzará labores de apagado de lámparas y luminarias en áreas específicas como el Parque Ciudades Hermanas, Avenida Zaragoza, entrada al Faro y Leonismo Internacional a partir de este sábado por la noche.

Estas acciones tienen como objetivo preparar el entorno para la observación óptima del eclipse, minimizando la interferencia lumínica que podría afectar la apreciación del fenómeno.

Es importante destacar que estas medidas son temporales y exclusivas para el evento del Eclipse Total de Sol, ya que una vez concluido el mismo, se realizará un proceso para restablecer el correcto encendido de las lámparas en las zonas mencionadas.

Asimismo, se tiene previsto extender este proceso a todas las luminarias que abarcan el perímetro desde Valentinos hasta el Faro Mazatlán y las bocacalles de Cerritos, aunque estas labores iniciarán hasta la madrugada del lunes.

El personal del departamento continuará trabajando arduamente para asegurar que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar plenamente de este espectáculo natural único. Se espera que con esta planificación cuidadosa, el Eclipse Total de Sol sea un momento memorable para todos los presentes en Mazatlán.

Dan prisión preventiva a influencer ‘Fosfo’ Márquez

0

Es investigado por feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una mujer a la que golpeó en el municipio de Naucalpan

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de la sala 4 de los juzgados penales de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, decretó medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Rodolfo “N”, conocido como “Fofo” Márquez, creador de contenido en redes sociales que es investigado por feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una mujer a la que golpeó en el municipio de Naucalpan.

En la audiencia inicial de este sábado 6 de abril, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos de prueba contra el acusado, por lo que el órgano jurisdiccional determinó dicha medida cautelar y estableció que el próximo martes 9 se lleve a cabo una audiencia para determinar su situación legal.

La detención de este individuo fue realizada derivado de una indagatoria integrada por la Fiscalía mexiquense, luego de que el pasado 22 de febrero, presuntamente habría golpeado a una mujer, hechos que fueron del conocimiento público mediante publicaciones en una red social.

Dicha agresión se registró sobre la avenida Circunvalación de la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima estacionaba su camioneta en un centro comercial y habría golpeado con el espejo lateral de su vehículo, el espejo de una camioneta marca Audi.

Con información de La Silla Rota

Sano y salvo policía tras volcar en Eldorado

0

El agente tiene sólo golpes leves; el accidente se registró poco antes del mediodía de este sábado sobre la carretera que comunica El Liberal y El Conchal

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Milagrosamente un policía municipal perteneciente a la sindicatura de Eldorado se salva luego de sufrir una aparatosa volcadura en la patrulla en que viajaba.

El accidente se registró poco antes del mediodía de este sábado sobre la carretera que comunica El Liberal y El Conchal pertenecientes a dicha sindicatura.

Al parecer el elemento de la Policía municipal activo circulaba acceso de velocidad y al llegar a una curva perdió el control del volante saliéndose de las cintas asfáltica y dando varias volteretas hasta terminar la patrulla totalmente destruida.

Testigos rápidamente dieron aviso a las autoridades por lo que bomberos y para médicos se trasladaron al lugar así como compañeros del elemento para tratar de auxiliarlo ya que se decía estaba prensado en el interior de la unidad.

Por fortuna el elemento resultó con sólo golpes leves y pudo salir por una de las ventanas para luego ser atendido por los socorristas y trasladarlo a un hospital.

Finalmente compañeros llegaron al lugar para llevar a cabo el peritaje correspondiente así como el traslado de la unidad destruida a una pensión.

El elemento responde al nombre de Javier de 51 años de edad y está adscrito a la sindicatura ya mencionada.

Ecuador: Glas es trasladado a cárcel de máxima seguridad

0

Después de ser detenido en la embajada de México en Quito, el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue enviado a la prisión La Roca de Guayaquil

Redacción

QUITO, Ecuador.- Glas, el exvicepresidente de Ecuadordurante parte del mandato presidencial de Rafael Correa, fue trasladado este sábado (06.04.2024) a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, tras haber sido detenido la noche del viernes dentro de la Embajada de México, donde había recibido asilo político, en un hecho que llevó al Gobierno mexicano a romper relaciones diplomáticas con el país andino.

A primera hora de este sábado, Glas salió en un vehículo blindado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia el aeropuerto de Quito, donde fue embarcado en una aeronave rumbo a Guayaquil, donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad La Roca.

La cárcel de destino de Glas fue confirmada en un comunicado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado, que dará cumplimiento a la orden de prisión preventiva que pesaba sobre el exvicepresidente.

Glas se encuentra imputado por presunto peculado (malversación) en el caso ‘Reconstrucción’ de la provincia costera de Manabí, luego del fuerte terremoto ocurrido en 2016.

También debe terminar de cumplir una condena de ocho años de cárcel, luego de que la Justicia ecuatoriana no le concediese el beneficio de la prelibertad tras haber aglutinado en una sola las condenas por cohecho y asociación ilícita que tiene en firme, de ocho y seis años de cárcel, respectivamente.

Con información de la DW

Recuperan en Culiacán 9 autos robados ¿Es el tuyo?

0

Las unidades motrices recuperadas corresponden a tres automóviles, tres camionetas SUV, una pick up y dos motocicletas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva aseguraron otros nueve vehículos con reporte de robo, durante los dispositivos de seguridad y prevención que mantienen de manera permanente en colonias y sindicaturas del municipio de Culiacán.

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que las unidades motrices recuperadas corresponden a tres automóviles, tres camionetas SUV, una pick up y dos motocicletas.

Todos los vehículos quedaron a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, quien se hará cargo de los trabajos de investigación, así como de la entrega a sus propietarios, previa acreditación legal.

Lista de vehículos asegurados

1.- Camioneta BMW X4 blanca, modelo 2023, asegurada en avenida Valle Verde, en el Fraccionamiento Valle Alto.

2.- Automóvil Nissan Sentra plata, modelo 2023, localizado por la calle Canelas de la colonia Cumbres del Águila.

3.- Camioneta Volkswagen Tiguan, blanco, modelo 2019, recuperada por la calle Trinidad Dórame de la colonia Vicente Lombardo Toledano.

4.- Camioneta GMC Terrain, gris, modelo 2011, asegurada en calle Eustaquio Buelna de la colonia Tierra Blanca.

5.- Automóvil Nissan Sentra azul, modelo 2001, localizado en calle Emiliano C. García de la colonia Libertad.

6.- Camioneta Ford pick up, F150, roja, modelo 2004, recuperada por el camino al poblado La Guásima.

7.- Automóvil Chrysler 300 gris, modelo 2007, asegurado por la calle Bahía de San Ignacio de la colonia Nuevo Culiacán.

8.- Motocicleta Italika DM 200, verde, modelo 2023, localizada por calle Constitución de la sindicatura de Culiacancito.

9.- Motocicleta Honda Cargo 150, blanca, modelo 2022, recuperada por la calle Agua Caliente de la colonia Progreso.

Roban con arma y violencia otros dos autos en Culiacán

0

Ahora una camioneta Volkswagen Tiguan de modelo reciente y un Nissan Sentra modelo 2023

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Los amantes de lo ajeno están haciendo su agosto con el despojo de autos, la noche de ayer viernes se sumaron dos más.

El primero de ellos fue por el bulevar Manuel Romero del Fovissste Chapultepec donde cerca de las 23:00 horas una mujer que viajaba a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan de modelo reciente le fue arrebatada por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta.

En menos de una hora de nueva cuenta dos hombres en motocicleta despojaron un Nissan Sentra modelo 2023 en la colonia Universitarios.

A pesar de que las víctimas dieron aviso a las autoridades de inmediato por el momento las unidades no se han podido recuperar.