No le daría ni 10 centavos a México para migración: Trump

0

México acaba de pedir 10 mil millones de dólares al año, nunca lo pedirían (conmigo), afirma

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si llega a la Casa Blanca no daría ni 10 centavos al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de invertir en Latinoamérica para reducir la migración.

“Conmigo (los mexicanos) nunca dirían esto antes de sentarse hablar, quieren 10 mil millones de dólares al año, México acaba de pedir 10 mil millones de dólares al año, nunca lo pedirían (conmigo), yo no les daría ni 10 centavos”, dijo Trump en una entrevista a la cadena Fox News.

“Es muy simple, por falta de respeto al presidente (Biden), eso nunca me lo dirían a mí”, respondió Trump al cuestionamiento del presentador Brian Kilmeade de Fox News.

En 2019, el Gobierno de López Obrador apoyó una propuesta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal), que planteaba que Estados Unidos y otros países invirtieran 10 mil millones de dólares para mitigar las causas de la migración, aunque esta iniciativa nunca se llevó a cabo.

Durante la pandemia por Covid-19, López Obrador aceptó la petición del entonces presidente de EU, Donald Trump, de un programa de expulsión de migrantes desde territorio estadounidense hacia México, conocido como Título 42, negándoles el derecho a solicitar asilo en el país del norte argumentando razones sanitarias para hacerlo.

Desde mayo de 2023, ya en la administración Biden, López Obrador aceptó la devolución de miles de migrantes de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua, principalmente, desde EU a México, como deportaciones, algo que nunca había ocurrido en la historia de la relación bilateral entre ambos países.

Con información de Forbes

Estrena Tailandia presentadora de TV creada con IA

0

El uso de presentadores generados con inteligencia artificial está en pleno auge, principalmente en Asia

Redacción

Con rasgos humanos y voz suave, la presentadora Natcha se estrenó este lunes en la televisión de Tailandia y se convirtió en la primera informadora creada por inteligencia artificial (AI) en el país del Sudeste Asiático.

El programa de noticias “News Alert”, del canal Nation Tv, inició su espacio con Natcha, de pelo negro y vestida con un traje de chaqueta azul, dictando los titulares sobre las informaciones de carácter político.

A Natcha, identificada por un faldón como “presentadora IA”, la acompañará dentro de poco un segundo reportero también generado por inteligencia artificial, Nitchan.

“Los reporteros de IA ayudarán a respaldar el trabajo de nuestro departamento editorial, permitiendo que los reporteros (humanos) tengan más tiempo para concentrarse en recopilar y verificar información”, anunció la semana pasada Apirawee Pichayadecha, directora general de Nation TV.

La directora del canal tailandés, parte del conglomerado mediático Nation Group, aseguró que sus nuevos reporteros de IA cumplirán además como embajadores del canal, uno de los principales del país, y participarán en otros eventos noticiosos.

“Lo más importante es que la IA no tiene barreras idiomáticas y, por lo tanto, puede brindar información ilimitada a los espectadores sin ninguna restricción”, subrayó Apirawee sobre sus nuevos trabajadores.

Con información de Listin Diario

Se incendia unidad de Protección Civil Navolato

0

Se quemó este domingo en medio de los operativos de Semana Santa


Redacción

NAVOLATO, Sin.- Una camioneta de servicio de Protección Civil de la coordinación Navolato de quemó este domingo en medio de los operativos de Semana Santa.

La unidad que fue publicada en redes sociales es la que presuntamente conducía Marco Antonio Juárez, el director de la dependencia municipal de forma usual.

En el video se muestra a al menos dos elementos de Protección Civil durante el siniestro, a uno de ellos tratando de apagar el fuego con tierra y una pala, mientras el otro solicitaba presumiblemente ayuda.

El video muestra a la unidad con serias deficiencias, y es una de las dos que maneja el organismo para los casi 30 elementos para atención de emergencias en la región.

Promete Ortiz regreso de apoyos a pescadores

0

Regresaremos todos esos programas que les arrebataron y tanta falta hacen al sector pesquero, aseguró el candidato al Senado de la República

Redacción

NAVOLATO, Sin.- “Nos quitaron todos los apoyos, no nos dan ni un chaleco”, es el pesar que pescadores de la Bahía de Altata externaron a Eduardo Ortiz Hernández durante su recorrido en Navolato.

Con Fuerza y Corazón por México, regresaremos todos esos programas que les arrebataron y tanta falta hacen al sector primario de Sinaloa. No solo volverán, sino que van a mejorar, aseguró el candidato al Senado de la República por la coalición PAN-PRI-PRD.

Ortiz Hernández lamentó el abandono en que se tiene al sector pesquero de Sinaloa, así como a los restauranteros y comerciantes que trabajan honradamente y buscan llevar el sustento a sus familias.

“Desde que se inauguró hace 10 años, el malecón de Altata ha sido un gran detonante para la economía navolatense. Por eso me da gusto recorrer su explanada y saludar a tantos comerciantes, pescadores y turistas”, indicó el candidato al Senado.

Resultan 4 heridos al volcar auto tras ponchadura de llanta

0

Dos de los lesionados fueron llevados con lesiones de fractura a la clínica regional del IMSS en Costa Rica

Redacción

COSTA RICA, Sin.- Cuatro heridos fue el saldo de la volcadura de un automóvil sedán sobre la carretera Culiacán-Eldorado a la altura del poblado Canan, Costa Rica.

Dos de ellos fueron llevados con lesiones de fractura a la clínica regional del IMSS en Costa Rica, mientras que los otros dos fueron atendidos en el sitio del siniestro.

Este vehículo registró presuntamente la ponchadura de una llanta posteriormente impactarse contra el muro de contención de la guarnición y posteriormente impactar a otro vehículo.

Al lugar llegaron elementos de bomberos y Cruz Roja de Costa Rica, mientras que elementos de la Guardia Nacional atendieron el tráfico vehicular que se vio alterado de forma parcial.

Logran restaurantes 90% de comensales durante Semana Santa

0

Al mediodía de este domingo los establecimientos en su mayoría alcanzaban el 50 por ciento de su capacidad

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Los restaurantes de Altata en Navolato lograron cerrar este domingo de Semana Santa con una capacidad del 90 por ciento en su capacidad, informó la presidenta del Muelle 33.

Paloma Olivares Valenzuela destacó que al mediodía de hoy la capacidad de los establecimientos en su mayoría era del 50 por ciento, esperando un lleno total en algunos establecimientos para esta tarde.

Barra fría y caliente por igual salieron a la demanda con preferencias, incluso con órdenes de callo de hacha, pescado zarandeado y el tradicional aguachile entre los de más preferencia, externó.

Olivares Valenzuela comentó que para la semana próxima se estima la ocupación generalizada de restaurantes sea del cien por ciento, en plena semana de Pascua.

La afluencia vehicular de esta tarde en el puerto continúa con alto índice, aunque en menor medida que la registrada ayer. No hay cifras oficiales de vehículos en el puerto y principales destinos del municipio.

Si tienes una mascota no la expongas todo el día al calor

0

Es importante que se disponga de un espacio físico para que ellos se puedan resguardar y tenga agua limpia y fresca constantemente

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Una de las indicaciones y recomendaciones primordiales a los propietarios y tutores de mascotas es no tenerlos expuestos todo el día al calor, así lo manifestó la doctora Yesenia Osuna Ramos, encargada de Medicina Interna de la Clínica de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Osuna Ramos dijo que si el perrito está dentro de casa está perfecto, ya que estos la gran mayoría están con aire acondicionado o abanico y a la misma temperatura que sus dueños, pero en caso contrario de aquellos perritos que son de patio, de la cochera sí es importante que se disponga de un espacio físico para que ellos se puedan resguardar y tenga agua limpia y fresca constantemente.

Destacó que desafortunadamente existen muchos animales que son de situación de calle los cuales se dice que no son de nadie, pero en realidad son de todos y esto es un problema que nos compete todos y debemos de colaborar en su cuidado poniéndoles un techito con agua fresca y se resguarden del calor.

Puntualizó que, aunque no estén presentando problemas por las inclemencias del clima, es recomendable darles algún suero para perros esos que viene en sobrecitos, e inclusive un suero de línea humana que le permita hidratarse.

Dentro de los signos que se pueden apreciar en los animalitos, Yesenia Osuna dijo que se puede estar respirando mucho más rápido, se agitan y jadean más y eso les aumenta la salivación, pero realmente esto se relaciona con la salivación excesiva.

Agregó que existen otras complicaciones más fuerte como el caso de salir y al animal lo dejaron el carro, donde las temperatura es muchísimo más elevada y este sufre estrés calórico que lo podría llevar a estado de coma; también cuando estos sale a las caminatas, ejercicio en horas muy fuertes de sol, empiezan a jadear mucho y sus respiración es muy constante, por lo cual  es recomendable  ponerles compresas con agua fresca, mas no helada para poder mitigar el calor y acudir a un médico veterinario en caso de ser pertinente.

En relación al corte del pelo, la especialista en pequeñas especies dijo que no es recomendable esta práctica, ya que es posible les dé mucho más calor cuando le corta el pelaje además que a veces en la raza Husky el cual tiene un pelaje más de otro tipo de clima y no como los demás, se le corta el pelo y este no les crece, por lo que se les está generando más calor y un problema con su pelaje.

Finalmente, la especialista en pequeñas especies recomendó a los tutores de mascotas que si va a salir en estas próxima vacaciones a viajes largos, dijo que mucha gente no acostumbra a darles comida ni agua en el camino porque no defequen y orinen, pero sí es recomendable que los alimenten y a mitad de camino paren y los dejen hacer sus necesidades, así como también atender el detalle de los viajes, ya ellos sufren al trasladarse por lo que existen algunos medicamento para estos casos, obviamente que sea ordenados por un médico veterinario que permitirá que el animal se relaje y su comportamiento sea mucho más amigable.

Hallan osamenta al sur de Culiacán

0

Presuntamente podría tener un año del fallecimiento, indicó el grupo de búsqueda de personas desaparecidas que realizó el hallazgo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La osamenta de una persona fue localizada en una zona de maleza en las inmediaciones de El Ranchito, al sur de Culiacán.

El cráneo tenía una disparo en la cíen y presuntamente podría tener un año del fallecimiento, indicó el grupo de búsqueda de personas desaparecidas que realizó el hallazgo.

Al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las indagaciones correspondientes en una zona llena de maleza y de difícil acceso.

Alcanza Mazatlán 95% de ocupación hotelera

0

Se estima que en este periodo hubo un repunte del 15% con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Una ocupación hotelera general del 95 por ciento se registró durante el periodo vacacional de Semana Santa 2024, donde los centro de hospedaje ubicados sobre la avenida Del Mar fueron las que pudieron alcanzar hasta el 100 por ciento de ocupación, mostrando un repunte con respecto al 2023, así lo informó Jesús Rigel Sánchez Garzón.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán apuntó que para el cierre de este periodo vacacional, que contempla Semana Santa y Pascua, se estima que el puerto perciba una un aumento de afluencia en puntos de interés como el malecón y la zona dorada.

“Mazatlán de nueva cuenta tuvo otro afortunado periodo vacacional, donde el sector turístico se vio beneficiado. En diversos atractivos del municipio se pudo observar una gran afluencia de visitantes que se tuvo durante esta semana mayor. Además se sumó el arribó de cinco cruceros turísticos con un total de 17 mil 977 pasajeros”, declaró el secretario.

Apuntó que a estas cifras se suma el arribó de los cruceros Koningsdam, Disney Wonder, Carnival Panorama, Norwegian Bliss y Crown Princess, sumando un total de cinco navíos que trajeron consigo a 17 mil 977 visitantes.

Sánchez Garzón agregó que actualmente el puerto de Mazatlán cuenta con más de 13 mil habitaciones en centro de hospedaje, así como una amplia oferta en renta vacacional distribuidas a lo largo del municipio disponibles para nuestros visitantes.

Finalmente, mencionó que para la próxima semana también se espera un gran número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, sobre todo porque culminando la semana de pascua, se podrá observar en el puerto el Eclipse Total de Sol el próximo 08 de abril y por el cual Mazatlán estará en los ojos del mundo.

¿Romance? Comparten Peso Pluma y Anitta beso en la boca

0

Peso Pluma la sorprendió no sólo con un mariachi, sino también con un enorme pastel de cumpleaños en forma de trasero.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Que Anitta actúe en cualquier escenario es motivo suficiente para celebrar, pero el sábado (30 de marzo) el motivo fue doble en el festival Tecate Pa’l Norte en Monterrey, Nuevo León.

La estrella brasileña celebraba su 31 cumpleaños y, como es tradición mexicana, fue honrada con “Las mañanitas” de la mano del superastro mexicano Peso Pluma, quien la sorprendió no sólo con un mariachi, sino también con un enorme pastel de cumpleaños en forma de trasero.

Fue totalmente inesperado y la cantante de “Envolver” no podía creerlo cuando el hombre vestido de negro que llevaba el pastel al escenario se reveló como Peso Pluma al quitarse su pasamontañas. La multitud rugió cuando se dio cuenta de que era el cantante de corridos.

“Que se escuche fuerte el grito para Anitta, hoy es el cumpleaños de la reina de Brasil, de la reina del funk brasileño, y está por primera vez en México con nosotros”, dijo Peso Pluma en el escenario. “Mira la torta”, respondió Anitta.

Anitta y Peso Pluma luego compartieron un dulce, aunque inocente beso en la boca luego que los fans corearan “beso, beso, beso”. Mira el momento aquí.

Aunque la multitud esperaba que ambos cantan juntos su éxito “Bellakeo”, Peso Pluma abandonó el escenario después de “Las mañanitas” y la sorpresa del pastel. Ella sí interpretó la canción, aunque sola. Durante su set, hizo twerking y cantó otros éxitos como “Envolver”, “Mil veces” y “Funk Rave”.

El segundo día del festival también contó con las actuaciones de artistas como Gabito Ballesteros, Danna PaolaThirty Seconds to MarsLouis Tomlinson, y Blink-182, que estuvo a cargo de cerrar la jornada en el escenario principal.

Con información de Billboard