La ‘libra’ conductor en choque contra tráiler

0

Deja solamente daños materiales pero causó molestia entre los automovilistas debido a las grandes filas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Daños materiales y una larga fila de automóviles deja un choque sobre la carretera México 15 al sur, muy cerca de un parque acuático.

La tarde de este viernes se registró un accidente entre un vehículo compacto y un tráiler el cual dejó solamente daños materiales, pero causó molestia entre los automovilistas debido a las grandes filas que se formaron de inmediato.

Dicho accidente se registró sobre la carretera México 15 al sur en las inmediaciones del parque acuático Splash Club en donde un Toyota Corolla color gris chocó contra un tráiler que jalaba doble semirremolque.

A decir de los hechos ambas unidades se trasladaban sobre la carretera ya mencionada pero al llegar a un retorno el chofer del tráiler intentó dar vuelta en “u” y fue cuando el Toyota Corola se le impactó contra uno los remolques quedando casi medio carro metido por debajo de este remolque.

Al lugar se trasladaron bomberos veteranos así como policía municipales y agentes de la Guardia Nacional quienes se hicieron cargo del percance por fortuna el conductor del automóvil Toyota resultó ileso.

Calla Gobernadora linchamiento en Taxco en caso Camila

0

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó enérgicamente el crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco

Redacción

CHILPANCINGO, Gro.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó enérgicamente el crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, pero no abordó en lo absoluto sobre el linchamiento de los presuntos asesinos.

”un suceso indignante que no debe repetirse”, dijo.

Externó que el protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila, implementando un importante operativo para su localización.

En relación con los hechos registrados en el municipio de Taxco de Alarcón, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que el 27 de marzo inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una menor de identidad reservada.

La FGE precisa que, tras recibir la denuncia formal ante el Ministerio Público, la Fiscalía Regional de la zona Norte en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro desplegaron diversas acciones de inteligencia y campo para localizar a la menor; asimismo otorgaron asesoría en manejo de crisis a las víctimas indirectas.

Mediante los operativos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) localizaron sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, a la menor sin vida, cuya identidad fue confirmada a través de las pruebas correspondientes.

En ese sentido, la FGE inició las indagatorias por el delito de feminicidio. Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta Institución de Procuración de Justicia se encuentra en espera de que un Juez de Control libre las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

En tanto, la FGE continúa brindando el acompañamiento y asesoramiento jurídico a las víctimas indirectas.

Asimismo, se indica que esta institución inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos masculinos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, además de implementar acciones que garanticen las víctimas el acceso a la justicia.

 

El Papa presidió la Pasión

0

El Cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa pontificia, pronunció la homilía, destacando que ‘la verdadera omnipotencia de Dios es la impotencia total del Calvario’

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha presidido la celebración de la Pasión del Señor esta tarde en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El Cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa pontificia, pronunció la homilía, destacando que “la verdadera omnipotencia de Dios es la impotencia total del Calvario”.

Minutos antes de las 17:00 horas (hora de Roma), el Papa Francisco ingresó a la Basílica de San Pedro en su silla de ruedas, deteniéndose para rezar en silencio ante el altar, desnudo y desprovisto de mantel, cruz y candelabros.

Tras la proclamación del pasaje evangélico de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, el Cardenal Cantalamessa recordó en su homilía cómo Jesús “proclama su divino ‘YO SOY’”.

“La novedad absoluta de esta palabra de Cristo se descubre sólo si prestamos atención a lo que precede a la autoafirmación de Cristo: ‘Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, entonces sabréis que YO SOY’. Como si dijera: Lo que yo soy -y, por tanto, ‘lo que Dios es’- sólo se sabrá desde la cruz. La expresión ‘ser levantado’, en el Evangelio de Juan, se refiere, como sabemos, al acontecimiento de la cruz”.

Se incendia yonke en la Lombardo

0

Después de aproximadamente dos horas los tragahumos lograron controlar el incendio

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Aproximadamente a las 05:30 horas de este viernes bomberos Culiacán fueron alertados que sobre la avenida Álvaro Obregón en la Colonia Lombardo Toledano se estaba quemando un yonke.

De inmediato la estación más cercana acudió al lugar y al ver que el incendio era de grandes magnitudes se pidió el apoyo de las otras dos estaciones de Culiacán.

Luego de algunas horas los bomberos lucharon contra el fuego que se expandió por gran parte del yonke así como otro negocio continuo.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas y después de aproximadamente dos horas los tragahumos lograron controlar el incendio.

La avenida Álvaro Obregón fue cerrada por algunos minutos por agente de tránsito quienes apoyaron a los bomberos para evitar algún accidente.

Vuelca joven en camioneta sobre Las Torres

0

Se trata de una jovencita de nombre Ivonne quien circulaba a bordo de una camioneta

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Una femenina sufre una volcadura sobre las Torres en las inmediaciones de la Feria Ganadera la mañana de este viernes.

Se trata de una jovencita de nombre Ivonne quien circulaba a bordo de una camioneta Honda CRV sobre el bulevar Las Torres de oriente a poniente y al llegar a la entrada principal de la Feria Ganadera por razones dos conocidas chocó contra un poste de alumbrado público y después de algunos metros más adelante la camioneta termina volcada.

Fue en ese momento que las autoridades recibieron el reporte de una volcadura y que en el interior había una femenina por lo que de inmediato se trasladaron a gente de tránsito y paramédico de Cruz Roja.

Cuando la ayuda llegó al lugar la femenina ya se encontraba afuera de la camioneta gracias a que otros automovilistas se acercaron para ayudarla.

Los paramédicos le dieron las primeras atenciones y posteriormente la trasladaron a un hospital para que la revisaran de los golpes en diferentes partes del cuerpo que presentaba.

Muere un joven y 3 más heridos durante choque en Costa Rica

0

Fue en un puente cerca del llamada ‘Dique de los Pobres’ que las unidades se impactaron de frente

Redacción

COSTA RICA, Sin.- Un adolescente murió y tres personas más resultaron heridas, es el saldo de un choque entre motocicletas en la localidad de El Llanito, en la sindicatura de Costa Rica.

Fue en un puente cerca del llamada “Dique de los Pobres”, camino de terracería oscuro, que las unidades se impactaron de frente quedando en el sitio el cadáver de Gael de 16 años de edad, originario de El Quemadito.

Los lesionados fueron identificados como Jesús Yael de 14 años, Eder Omar de 22 años de edad, los dos residentes de El Quemadito y José Armando de 26 años de Costa Rica.

El accidente de motocicletas se equipara ya con el número de siniestros automovilísticos en varios municipios del estado.

Chocó en campo Cuba; fallece tras 8 días en hospital

0

Sufrió un accidente el pasado 20 de marzo sobre la carretera la 20, a la altura del campo Cuba, sindicatura de Costa Rica

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Luego de 8 días de estar internado por un accidente en motocicleta un adulto falleció.

Félix de 60 años de edad sufrió un accidente el pasado 20 de marzo sobre la carretera la 20 a la altura del campo Cuba perteneciente a la sindicatura de Costa Rica por lo cual fue trasladado al seguro social debido a la gravedad de sus lesiones.

Luego de 8 días de agonía Félix no resistió y falleció la noche de ayer jueves debido a complicaciones por los severos golpes que recibió en el accidente.

Agentes de la fiscalía fueron notificados por lo que acudieron a las instalaciones del seguro social para recabar información de lo sucedido.

Aprueba IEES coalición Fuerza y Corazón X Sinaloa

0

Consiste en la inclusión en el convenio de la planilla de candidaturas para integrar el Ayuntamiento de Ahome, así como la modificación del origen partidario de las candidaturas a la postulación de fórmulas a diputaciones locales

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó la modificación del convenio de coalición “Fuerza y Corazón X Sinaloa” que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Sinaloense (PAS), para contender en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Dicha modificación, sustentada por lo establecido en la Ley General de Partidos Políticos (LGPP) y el Reglamento de Elecciones del INE, consiste en la inclusión en el convenio de la planilla de candidaturas para integrar el Ayuntamiento de Ahome, así como la modificación del origen partidario de las candidaturas a la postulación de fórmulas a diputaciones locales por el sistema de Mayoría Relativa (MR) en los distritos electorales uninominales locales 04 (Ahome y Juan José Ríos), 07(Guasave y Juan José Ríos) y 08 (Guasave), para quedar de la siguiente manera:

De tal manera, se precisa que las partes convienen constituirse en coalición electoral total en lo concerniente a la elección de Diputaciones locales por el sistema de Mayoría Relativa (MR) en los 24 distritos electorales uninominales locales, y coalición parcial para postular candidaturas a las Presidencias Municipales, Sindicaturas de Procuración y Regidurías de MR a integrar 18 de los 20 Ayuntamientos, en los municipios de: Ahome, El Fuerte, Choix, Juan José Ríos, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

En el análisis a las modificaciones y adición del convenio de coalición “Fuerza y Corazón X Sinaloa”, el Consejo General del IEES las estima válidas, toda vez que cumplen con lo establecido por el artículo 91, párrafo 1, inciso e) de la Ley General de Partidos Políticos.

Cabe destacar que la solicitud de modificación del convenio de coalición, se presentó mediante escrito de fecha 25 de marzo del año en curso, y en ese sentido
el Reglamento de Elecciones en su artículo 279 señala que, el convenio de coalición podrá ser modificado a partir de su aprobación por el Consejo General o por el Órgano Superior de Dirección del Organismo Público Local (OPL), y hasta un día antes del inicio del periodo de registro de candidatos.

Entran comercios de Navolato en asueto

0

Esta tarde el 70 por ciento de los negocios del Centro de Navolato, el centro económico más grande del municipio, estaban cerrados

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- Los comercios en Navolato entraron este jueves en asueto y no se reactivarán hasta el próximo sábado de forma paulatina para alcanzar su normalidad el próximo lunes.

Y es que el periodo vacacional trae consigo una caída en la demanda en el consumo de la mayoría de los establecimientos de todos los giros, excepto supermercados, tiendas de conveniencia, y textiles para playas.

A las 16:00 horas de este jueves se mantienen en pie las farmacias, algunos consultorios médicos particulares y servicios hospitalarios, pero el resto de los negocios bajaron cortinas.

Esta tarde el 70 por ciento de los negocios del Centro de Navolato, el centro económico más grande del municipio, estaban cerrados.

Observa Imala y Sanalona baja afluencia de visitantes

0

En imágenes difundidas por la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se observa sólo unos cuantos asistentes

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Los balnearios del parque Constitución, Sanalona e Imala reportan baja afluencia de vacacionistas en comparación con el mismo periodo vacacional pasado.

En imágenes difundidas por la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se observa sólo unos cuantos asistentes.

Como parte de las tareas de seguridad implementadas durante este operativo de Semana Santa y con el objetivo de verificar que el personal esté atento ante cualquier situación de riesgo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López en coordinación con el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza, el Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito José Luis Torres Valdez, el Director de la Unidad Preventiva Eliab Zatarain Romero y demás autoridades, realizaron recorridos de supervisión en las sindicaturas de Imala y Sanalona.

En el sitio, el secretario dialogó con el grupo multidisciplinario que se encuentra trabajando a favor de la seguridad de los visitantes y a quienes les agradeció el apoyo brindado para salvaguardar la paz e integridad de quienes acuden a disfrutar sus vacaciones, así mismo los exhortó a continuar realizando su labor de la mejor manera posible pues es de suma importancia preservar el orden y brindar una buena atención.

Policías, rescatistas, psicólogos, enfermeras y trabajadores sociales, permanecen en total alerta, realizando recorridos por el lugar, donde hasta el momento todo se mantiene en total tranquilidad.